Bono Familiar Universal 760 soles: conoce todos los detalles del subsidio económico del Gobierno | Foto: GEC
Bono Familiar Universal 760 soles: conoce todos los detalles del subsidio económico del Gobierno | Foto: GEC

El (Midis) informó a la ciudadanía que ya se encuentra en línea la plataforma virtual para conocer a los beneficiarios del denominado de 760 soles, cuyo objetivo es asistir económicamente a alrededor de 6,7 millones de familias peruanas en condición de vulnerabilidad, para afrontar lo que resta del estado de emergencia decretado por el Gobierno para combatir el .

MIRA: Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ con tu DNI cómo cobrar HOY el subsidio que ofrece el Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la , aunque con algunas flexibilidades que permitan el inicio de la denominada .

MIRA: Bono Familiar Universal: si mi nombre no figura en el padrón oficial, ¿cómo puedo acceder al subsidio?

Para consultar si eres beneficiario del , solo debes de hacer y digitar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6.7 millones de hogares. El presidente de la República, Martín Vizcarra, calculó que 5.1 millones habrán recibido el dinero este mes.

Días atrás, el propio Midis explicó que el pago , dando mayores alcances sobre la forma correcta para retirar el bono económico de S/760.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, había adelantado el mandatario peruano cuando anunció esta importante ayuda.

¿QUÉ DEBO HACER SI NO SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

  • De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del
  • En la plataforma de Reniec, usted deberá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar a fin de verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas

Los datos consignados en la plataforma tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que se debe colocar la información correcta ya que esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

RECOMENDACIONES DEL MIDIS PARA COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Estas son las principales recomendaciones que hace el Midis a los ciudadanos que accederán al cobro de los 760 soles del Bono Familiar Universal:

  • No compartas tu información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgas tus códigos y claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, correos o mensajes fraudulentos

¿QUÉ ES EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El denominado de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto del aislamiento social obligatorio que se vive en el país.

MIRA: estos sectores de la población no trabajarán hasta que termine la pandemia

El objetivo es alcanzar un universo de 6.8 millones de familias, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima un presupuesto de S/ 5,168 millones.

¿QUIÉNES ACCEDERÁN AL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

“Son 6′800.000 hogares que no están en planilla, que muchos tenían trabajo independiente, otros trabajo informal y ahora ven resentido su ingreso en el hogar", describió el presidente en una de sus últimas conferencias desde Palacio de Gobierno.

Del beneficio quedan excluidos los hogares peruanos que durante el estado de emergencia cuentan con un ingreso económico comprobado.

¿DESDE CUÁNDO PODRÉ SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) detalló que la plataforma virtual para conocer si es beneficiario del bono de S/ 760 ya está lista. Puedes acceder a la misma haciendo .

“Iba cantidad de personas al banco para preguntar en ventanilla si es que eran o no acreedoras al bono. Ahora no, hay un sistema más moderno más rápido y más práctico para que se pueda saber y recibir este bono que ya se comenzó a transferir a estos hogares”, remarcó Vizcarra.

Solo este mes, se espera cubrir el 85% de hogares del monto total previsto para el Bono Familiar Universal. "Habrá una cantidad de personas que no este en el padrón y tenemos que identificar”, aseguró Vizcarra.

¿A CUÁNTAS PERSONAS ALCANZARÁ EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL EN MAYO?

El presidente reiteró que serán más de 6 millones 800 mil hogares los que serán beneficiados con el Bono Familiar Universal de S/760, con el objetivo de mitigar el impacto económico que ha causado el COVID-19 en todo el territorio nacional.

MODALIDADES PARA EL COBRO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El Midis dio a conocer las para hacer efectivo el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles. Cabe destacar que la plataforma virtual donde conocerás si eres beneficiario del subsidio recién estará disponible en línea entre el 8 y 10 de mayo.

De todos modos, estas serán las modalidades de pago del bono:

  • Depósito de cuenta: Cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: Cajeros Globalnet y aplicativo. Más detalles en la página web .
  • Banca por celular: Completa el formulario y te llegará un código como mensaje de texto al celular registrado. Luego, te llegará una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Esto te permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired.
  • Giro en ventanilla: Tienes la opción de escoger la agencia de banco más cercana a tu departamento, provincia y distrito, así como el día que mejor se te acomoda.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Hay cura para la enfermedad Covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: conoce cómo se pagará el subsidio siguiente todos los pasos

Bono Familiar Universal: Conoce cómo se pagará el subsidio siguiendo todos estos pasos

TE PUEDE INTERESAR