Todavía existen muchas dudas sobre cómo cobrar el Bono Familiar Universal. En la siguiente nota te contamos los pasos para hacerlo. (Foto: GEC)
Todavía existen muchas dudas sobre cómo cobrar el Bono Familiar Universal. En la siguiente nota te contamos los pasos para hacerlo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus () en el país, el Estado peruano ha otorgado una serie de ayudas económicas a las familias vulnerables más afectadas por la aún incontrolable pandemia.

CONSULTA: Midis busca fortalecer las intervenciones de programas sociales con enfoque territorial

Al día de hoy se sigue entregando el , que anunció el expresidente Martín Vizcarra a mediados del año pasado. Más conocido como BFU, el subsidio de 760 soles ha sido pagado en diferentes modalidades y actualmente se encuentra en la fase de pago presencial.

Bono Familiar Universal: ¿dónde puedo cobrar los 760 soles?

En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Por eso, puedes acercarte a:

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Debido a las fiestas navideñas, muchas personas beneficiarias del bono no pudieron cobrar los 760 soles. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que se puede cobrar el bono hasta 60 días después de finalizado el estado de emergencia en el Perú.

Este estado de emergencia fue ampliado por Francisco Sagasti, presidente de la República, hasta el 31 de enero de 2021. Entonces, solo las personas que son beneficiarias, podrán cobrar el Bono Familiar Universal todavía hasta fines de marzo.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021: ¿Cuál es el protocolo para proteger a los miembros de mesa?

¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU?

Sigue estos pasos para que sepas si eres uno de los beneficiarios de los 760 soles del Bono Familiar Universal:

  • Primero, entra al siguiente link para hacer la consulta:
  • Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
  • Acepta la política de privacidad
  • Confirma que no eres un robot y listo, procede a hacer la consulta

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?