Segundo Padron del Bono Familiar de 760: cuándo sale y dónde cobrar
Segundo Padron del Bono Familiar de 760: cuándo sale y dónde cobrar
Redacción EC

Atención, ciudadanos. El pago del segundo tramo del de S/ 760 debería iniciar a partir de esta semana, según lo anunciado por el Poder Ejecutivo. Semanas antes, el viceministro de trabajo, Juan Carlos Requejo, señaló que los beneficiarios del segundo padrón podrán cobrar el subsidio desde la primera o la segunda semana de agosto.

MIRA: Midis: Desde hoy podrás saber si se le reasignó algún bono de un familiar fallecido

Para la entrega de este subisidio se ha recogido información del portal del Reniec, el Registro Nacional de Hogares, y el Censo Nacional. Con ello se han determinado 2 millones y medio de nuevos hogares que recibirán este apoyo económico.

Cabe precisar que el bono, establecido en el , estará destinado a familias del área rural y del área urbana que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19.

¿En qué fechas se pagará el segundo padrón?

Según el MIDIS, la fecha tentativa a entregar a los integrantes del segundo padrón del Bono Universal se dará entre 7 y 14 de agosto. El pago se realizará en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

El pago a cargo del MTPE se aprobó mediante resolución ministerial y beneficiará a 1 millón 842 mil 149 hogares.

El pago a cargo del Midis fue aprobado mediante la resolución ministerial y se destinará a 687 147 hogares.

¿Cómo saber si accedo al nuevo bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma , para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Yo me sumo BCP: consulta con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal S/ 760
Yo me sumo BCP: consulta con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal S/ 760

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:

  • No comparta su información personal
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales
  • No acuda a tramitadores
  • No divulgue sus códigos o claves de retiro
  • No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

Contacto

Para otras consultas sobre el Bono Universal Familiar también puedes llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para ayuda y acompañamiento en el trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Midis: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto 30/07/202

TE PUEDE INTERESAR