Se espera el Segundo Bono Familiar Universal para la primera semana de octubre. (Foto: GEC)
Se espera el Segundo Bono Familiar Universal para la primera semana de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde la primera semana de octubre se empezará a entregar el , un subsidio de 760 soles dirigido a las familias vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo confirmó el presidente de la República, , quien aseguró que el beneficio llegará a 8 millones 400 mil familias peruanas.

MIRA: Bono universal: ¿Cómo y dónde cobrar el subsidio que otorga el Gobierno?

Según detalló la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , este subsidio de 760 soles beneficiará a todos los hogares que ya recibieron el bono Yo me quedo en casa, Independiente, Rural y Familiar Universal durante el estado de emergencia por la pandemia de.

“Básicamente, se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, explicó Donayre sobre el bono que se entregará desde la primera semana de octubre.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿Quiénes serán los beneficiarios del segundo pago de 760 soles?

El gobierno peruano está realizando un gran esfuerzo en evitar que durante el cobro de los bonos se generen aglomeraciones. Por ello existen cinco modalidades para poder recibir el Segundo Bono Familiar Universal:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Para los casos en los que la persona asignada para cobrar la subvención económica tenga algún tipo de discapacidad, se encuentre en el extranjero, esté recluida en un penal o aparezca como fallecida, ya se inició el proceso de reasignación del subsidio a otro miembro del hogar que pueda realizar el cobro”, detalló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

MIRA: Bono Familiar Universal: si mi DNI venció, ¿igual puedo cobrar el subsidio?

Para saber si se es o no beneficiario de este bono, puedes ingresar a la plataforma para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si deseas hacer consultas sobre el Bono Universal Familiar, puedes llama a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo abrir la cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

TE PUEDE INTERESAR