El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó desde hoy el cobro del Bono Familiar Universal de S/ 760 para las familias en situación vulnerable. (Difusión)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó desde hoy el cobro del Bono Familiar Universal de S/ 760 para las familias en situación vulnerable. (Difusión)
Redacción EC

A través del Bono Familiar Universal, el Gobierno busca que un total de 6.8 millones de hogares peruanos cuenten con los recursos económicos básicos para reducir el impacto generado por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Bono Familiar Universal: en este link conocerás cómo acceder al beneficio de los S/ 760

Por este motivo, se ha habilitado la plataforma virtual del Registro Nacional de Hogares, en el cual se podrán inscribir los hogares en situación vulnerable que no han sido beneficiados en el patrón publicado este miércoles 20 de mayo.

Mediante esta web habilitada por el Gobierno, las familias peruanas podrán validar, complementar o actualizar información referida a los miembros de su hogar, para que las autoridades puedan verificar si cumplen con los requisitos para acceder al Bono Familiar Universal.

MIRA: Bono Familiar Universal: guía completa y link oficial para acceder al beneficio de 760 soles

Se anunció que esta plataforma estará habilitada por diez días, por solo quedan ocho días para inscribirse.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la ciudadanía que el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares, donde se ve el listado de beneficiarios del Bono Familiar Universal, será suspendido hasta el día sábado 23 de mayo.

El registro se estuvo realizado en la siguiente web: www.registronacionaldehogares.pe.

MIRA: Bono Familiar Universal: conoce aquí si eres uno de los peruanos beneficiados

¿Qué debo tener en cuenta?

Las autoridades nos dan las siguientes recomendaciones.

  • Ten cerca la información de cada integrante que conforma tu hogar.
  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No recurras a tramitadores.
  • Evita mensajes o correos falsos.
  • Si utilizas banca móvil, mantén en reserva tus códigos y claves de retiro.
MIRA: Bono Familiar Universal: todo lo que debes saber del subsidio económico de S/ 760

¿Cómo me inscribo en el Registro Nacional de Hogares?

Inscribirse en el Registro Nacional de Hogares es sencillo, ya que cuenta con prácticamente los mismos pasos que la web del Bono Familiar Universal. Para esta oportunidad es necesario que las personas apelen a la honestidad, ya que sus registros pasarán por un filtro y, de encontrar irregularidad alguna, el Estado abrirá un proceso en su contra por falsedad genérica.

¿Cómo me registro en el Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha habilitado una web para que puedas brindar tus datos y saber si puedes acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
  • Coloca tu número de DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic a ‘No soy un robot’.
  • Dale clic en “continuar” y listo.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Para poder acceder al Bono Familiar Universal deberás cumplir con tres requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social:

- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.

- Que ningún miembro de tu hogar esté registrado en alguna planilla del sector público o privado (a excepción de los pensionistas y modalidad formativa).

- Que ningún miembro de tu hogar cuente con un ingreso que supere los S/ 3.000 al mes. Esto será verificado con la información que brinda la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Bono Rural beneficiará a 830 mil hogares peruanos.

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

TE PUEDE INTERESAR