El bono extraordinario de 930 soles a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará a pagarse a partir del 11 de enero hasta el 14 enero. (Foto: GEC)
El bono extraordinario de 930 soles a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará a pagarse a partir del 11 de enero hasta el 14 enero. (Foto: GEC)
Redacción EC

Finalmente, los jubilados peruanos de la podrán cobrar el bono de 930 soles anunciado por el Ejecutivo. Estos recibirán un pago extraordinario establecido en la Ley N° 31083 de S/930 (equivalente a una remuneración mínima vital). Este subsidio se empieza a pagar desde este lunes 11 de enero. Revisa el cronograma de pago.

MIRA: Entidades financieras informarán mensualmente a Sunat sobre cuentas con más de S/ 10,000

En diciembre del 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se pueda ejecutar de este pago extraordinario a los pensionistas de la ONP, después que el Ejecutivo publicara el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del MEF para que este financie, entre otras cosas, el referido subsidio.

Asimismo, con el fin de impedir que se creen canales alternativos para el abono, como se dio, por ejemplo, con el Bono Familiar Universal, y para evitar que los pensionistas deban tortuosas colas adicionales a las que normalmente realizan, las autoridades decidieron que el pago se dé en la misma oportunidad en la que se realizan los depósitos de sus pensiones. Eso sí, a través de un cronograma establecido a partir de la primera letra del primer apellido del jubilado.

MIRA: Sunat no sancionará infracciones cometidas por personas y empresas antes de la cuarentena

¿CUÁNDO COMENZARÁ A PAGARSE EL BONO ONP DE 930 SOLES?

Mario Zapater, director general de prestaciones de la ONP, informó que el bono extraordinario a los pensionistas de la ONP de 930 soles, empezará a pagarse a partir del lunes 11 de enero.

Cabe mencionar que el bono extraordinario será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión. Es decir, se abonará junto con la pensión del mes de enero. Asimismo, Zapater aseguró que este subsidio beneficiará a más de 560,000 pensionistas, reconocidos como tales hasta el pasado 5 de diciembre.

CRONOGRAMA DE PAGO DEL BONO ONP DE 930 SOLES

se estableció de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado. Es el siguiente:

A-C: lunes 11 de enero

D-M: martes 12 de enero

N-Q: miércoles 13 de enero

R-Z: jueves 14 de enero

Una aclaración importante es que, posteriormente, se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Este pago se dará del 16 de enero al 25 de enero.

MIRA: ¿Cuánto viene recaudando la Sunat por el impuesto al consumo de bolsas de plástico?

¿CÓMO SERÁ EL PAGO DEL BONO ONP DE 930 SOLES?

Según señaló el director general de prestaciones de la ONP, los pensionistas no tendrán que acercarse a una agencia del banco donde cobra su pensión, ya que podrán hacer el retiro por cajero automático o agente bancario.

Además, no habrá límites de tiempo para efectuar el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco será necesario hacerlo el mismo día, pues el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas de ONP

TE PUEDE INTERESAR