El pasado lunes, el informó que un total de 119 mil miembros de la serán beneficiados con un bono de S/ 720 promovido por el Gobierno de Martin Vizcarra. Este dinero forma parte de un reconocimiento a su labor en la lucha contra el coronavirus.

MIRA: Conoce todos los bonos entregados por el Estado

El ministro dio a conocer que este subsidio económico servirá para contrarrestar el impacto económico que puede causar la crisis del en los agentes que lucharon en primera línea. El bono ya tiene el visto bueno del Ministerio de Economía.

El monto de bono no sufrirá algún tipo de variación de acuerdo al rango policial. Por otro lado, el ministro afirmó que este subsidio llegará a casi el 100% de personal policial que trabajó durante la , a excepción de aquellos agentes que se aislaron durante este periodo para evitar poner en riesgo su salud.

En esa misma línea, el ministro remarcó que la es una de las instituciones del Perú que más se han visto afectadas por el , ya que durante el periodo de se registraron más de 11 mil contagiados y 200 víctimas mortales.

MIRA: Alrededor de 2,1 millones de familias aún no cobran el bono familiar universal

¿Cuándo se hará oficial?

El pasado día lunes, el representante del señaló que ese mismo día se firmaría la resolución ministerial que permita el pago a los efectivos policiales durante los próximos días.

¿Cuándo se conocerá?

El domingo se publicó un Decreto Supremo en el diario El Peruano en el que se dispone que el publicará por medio de su página web la lista de los policías que podrán acceder al bono.

Esta publicación podrá exceder el plazo máximo de cinco días calendario. No se conocen más detalles sobre el método de pago, las fechas de pago u otros datos acerca del bono. Por ello, los agentes deberán estar atentos a la web del .

MIRA: Bono Familiar Universal - LINK oficial: ¿aún no sabes si eres un beneficiario? Solo tiene has HOY para hacer su consulta

¿Quiénes más serán beneficiados?

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 053-2020, publicado en el Diario El Peruano, se dispuso un bono extraordinario y excepcional en beneficio del personal del , Centros Juveniles, militares y policías, en reconocimiento a su labor durante la .

Los trabajadores de y Centros Juveniles que cumplan con sus labores permanentes y presenciales durante este periodo recibirán un bono de S/ 720. Esto incluye al personal de salud, alimentación, seguridad, monitoreo, entre otros.

En cuando al personal de las , los militares oficiales, técnicos y suboficiales recibirán un bono de S/ 720. Por otro lado, quienes cumplan con el Servicio Militar Acuartelado serán beneficiados con S/ 300.

Para este caso, los beneficiados serán aquellos que brindan apoyo a la y cumplen labores vinculadas a garantizar el aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, relacionados a la . No se incluye al personal administrativo, directivo y de confianza.

----------

EL COMERCIO TE INFORMA


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El ministro Gastón Rodriguez manifestó que se destinará un bono de S/ 720 para los policías.

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR