Desde el 14 de mayo, el Bono Rural se encuentra activo para 830 mil hogares peruanos. (Agencia Andina)
Desde el 14 de mayo, el Bono Rural se encuentra activo para 830 mil hogares peruanos. (Agencia Andina)

El de S/ 760 otorgado por el Gobierno para apaciguar los efectos económicos causados por la del ya se encuentra activo desde hace unos días. Los beneficiados ya pueden cobrar el subsidio desde el 14 de mayo mediante cuatro modalidades de pago.

MIRA: Consulta GRATIS BONO RURAL 760: con tu DNI, conoce si eres uno de los beneficiarios del subsidio

El anuncio llegó a manos del , que en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) definieron las bases para este bono que alcanzará a 830 mil hogares peruanos.

La particularidad del es que entregará un monto de S/760 a los empadronados que figuren en la lista virtual que ha habilitado el Midis. Puedes conocer más detalles ingresando a este .

MIRA: Bono Rural: Caja Los Andes inició el pago del subsidio en Junín

¿Cómo se eligieron a los beneficiados?

El señaló que el padrón de beneficiados para el estuvo a manos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tomó como base la información adquirida en el último censo nacional.

Por otro lado, cada Municipio se encargó de brindar información a la institución referidas a las comunidades campesinas, zonas de caseríos y comunidades amazónicas, para así apoyar a la formación del padrón.

MIRA: Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que accederán a los S/ 760 para afrontar la emergencia

¿Cómo verifico si he sido elegido para el Bono Rural?

Para ingresar a la plataforma de Bono Rural debes ingresar al . Así podrás verificar si eres uno de los beneficiaros. Para saber si eres beneficiario debes seguir estos pasos:

¿Cómo puedo cobrar el Bono Rural?

El ha definido cuatro modalidades de pago para el Bono Rural.

1. Depósito en cuenta. Beneficiará a 110 mil hogares. Se realizará un depósito automático en distintas entidades bancarias: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Banca celular. Se beneficiarán 485 mil hogares peruanos. Ellos podrán retirar su Bono Rural en los cajeros MultiRed del . Puedes conocer todos los detalles en este video:

3. Giro en ventanilla. Aproximadamente 100 mil hogares podrán acceder al Bono Rural por este medio. Se podrá cobrar el dinero en los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa. Más de 140 mil hogares accederán a cobrar su bono de esta manera. Para las localidades más alejadas del país se utilizarán empresas transportadoras de valores (ETV), una modalidad que ya se viene aplicando en el pago de otros bonos y programas de Midis.

La población rural que busca acceder a este tipo de entrega de dinero debe acceder .

¿Qué debo tener en cuenta?

Te dejamos cuatro datos importantes sobre el .

1. El Bono Rural se encuentra activo desde el 14 de mayo y beneficiará a más de 837 mil hogares peruanos con un subsidio de S/ 760.

2. Para conocer si eres uno de los beneficiados deberás ingresar a este .

3. Debido a las limitaciones de internet en las zonas rurales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dispuesto que 375 plataformas de servicios ubicados en 21 departamentos del país presenten sus redes de internet a los hogares. De este modo los beneficiados conocerán su modalidad de pago. Además, contarán con un asesor que los apoyará con los trámites para acceder a sus bonos.

4. La línea 101 del Midis funcionará para consultar referidas al . Un grupo de operadores telefónicos brindarán apoyo y acompañamiento en la gestión del trámite a los beneficiados. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 20:00 p.m.

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Bono Rural beneficiará a 830 mil hogares peruanos.

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

TE PUEDE INTERESAR