Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: Midis)
Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: Midis)
Redacción EC

El pago de los 760 soles del continúa. Recordemos que el Gobierno decidió tener cinco modalidades de pago del y actualmente nos encontramos en la tercera: Billetera Digital y Banca Celular.

CONSULTA: Segundo Bono Universal: ¿qué pasará con la entrega del BFU tras la vacancia a Martín Vizcarra?

En la Fase 1 cobraron todas aquellas personas que se encuentran bancarizadas. No tuvieron que ir a bancos, ni salir de casa. El dinero fue depositado a sus cuentas. En la Fase 2, que se mantiene en proceso, el pago es a través de carritos pagadores.

Bono Universal: ¿Quiénes pueden cobrar en la tercera fase?

En la modalidad número 3 pueden cobrar todos los beneficiarios que estén afiliados a la banca celular del Banco de la Nación o a una billetera digital, que puede ser Yape, Tunki o BIM.

Este pago empezó el 7 de noviembre para los que ya cuentan con billeteras digitales o banca celular. Si recién te has inscrito, el pago será a partir del próximo 16 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Segundo Bono Universal: ¿cómo cobrarlo en un agente Multired o en un cajero?

Si deseas registrarte, ingresa a .

Bono Universal: ¿Cuál es el link oficial de consulta?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es . A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Bono Universal: Modalidades de pago que faltan

Modalidad Banca celular. Inicio: 20 de noviembre del 2020.

Se inicia en la fase 3 de acuerdo al cronograma que será comunicado en los próximos días. Para afiliarte, deberás y así, generar tu clave de acceso y retiro. Esta modalidad continúa en la fase 4.

MIRA AQUÍ: Bono Universal vía Billetera Digital para nuevos usuarios: cuándo cobrarán y cómo deben afiliarse

Cuenta DNI. Inicio: 5 de diciembre de 2020.

Si eres el responsable del cobro de tu hogar y se te ha asignado esta modalidad en la fase 4, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Modalidad Presencial en lugares focalizados. Inicio: 15 de diciembre del 2020

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR