El Parque Nacional Iguazú es uno de los lugares turísticos favoritos de Argentina. (Foto: Wikipedia)
El Parque Nacional Iguazú es uno de los lugares turísticos favoritos de Argentina. (Foto: Wikipedia)
Redacción EC

El Bono Fiscal Vacacional de hasta $20.000 busca incentivar el turismo interno en . Emitido bajo modalidad electrónica, las familias beneficiarias solo podrán usarlo para el pago de los servicios comprendidos en la , ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional. El gobierno de oficializó esta propuesta el pasado 13 de octubre como parte de la reglamentación de la .

MIRA: COVID-19 anticuerpos: ¿cuántos meses de inmunidad tiene una persona después de infectarse de coronavirus?

"El Programa Bono Fiscal Vacacional previsto en el Capítulo I del Título III de la Ley N° 27.563 operará con un límite máximo total de pesos dos mil millones ($2.000.000.000) que se asignará conforme al orden de presentación de las correspondientes solicitudes, hasta un monto de pesos veinte mil ($20.000) por grupo familiar, a partir del mes de enero de 2021″, detalla el documento.

¿Cómo solicitar el Bono Vacacional?

El Bono Vacacional se deberá solicitar a través de un formulario en el sitio oficial del , organismo responsable del plan. La solicitud, que aún no está disponible en la web, tendrá el valor de una declaración jurada.

¿Quiénes podrán solicitar el Bono Vacacional?

El grupo familiar tendrá que cumplir estos requisitos para recibir el bono:

  • Los ingresos mensuales netos totales del grupo familiar no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($74.700) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
  • Será considerado grupo familiar el integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.
  • Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.
  • Información complementaria que requiera en cada caso el Ministerio de Turismo.

¿En qué se podrá destinar el Bono Vacacional?

  • Servicios de alojamiento
  • Servicios de expendio de comidas y bebidas
  • Servicios de agencias de viaje
  • Actividades complementarias de apoyo turístico
  • Servicios de transporte aéreo de pasajeros
  • Servicios de transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros
  • Servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros
  • Alquiler de automóviles sin conductor

¿Desde cuándo se podrá usar el Bono Vacacional?

Según detalla el decreto, el bono de estímulo al turismo interno podrá ser utilizado para gastos en servicios turísticos a partir de enero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas protestas en Argentina en contra del gobierno y el confinamiento por coronavirus

Nuevas protestas en Argentina en contra del gobierno y el confinamiento por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR