El subsidio de 350 soles empezó a entregarse en septiembre último. (Foto: GEC)
El subsidio de 350 soles empezó a entregarse en septiembre último. (Foto: GEC)
Redacción EC

En su discurso de Fiestas Patrias, anunció la entrega de un subsidio al cual más adelante se denominó . Semanas después, se supo que el (Midis) se encargaría de su distribución. Por ello, conoce aquí cómo saber si eres beneficiario y todos los detalles sobre este apoyo económico.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay LINK OFICIAL: consulta aquí si lo recibirás por Cuenta DNI

Con un presupuesto inicial de más de 5 mil millones de soles para ser distribuido, esta ayuda monetaria está pensada en favorecer a más de 13.5 millones de ciudadanos, en situación vulnerable y de pobreza o pobreza extrema. A su vez, facilitará la entrega del monto a más de 7 millones de hogares a nivel nacional.

Cabe precisar que, aquellas personas que cuenten con un menor de 18 años bajo su cargo, será considerado para recibir dos veces el monto de 350 soles; es decir, recibiría un bono de 700 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Yanapay 350: Pasos para activar la Cuenta DNI

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Yanapay Perú?

El Midis estableció estas fechas para el pago del Bono 350 soles o Bono Yanapay:

  • GRUPO 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos ya pueden cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • GRUPO 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay desde el 5 de octubre.
  • GRUPO 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 18 de octubre.
  • GRUPO 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay Perú?

Una vez verificado si eres beneficiario del Bono Yanapay, estas son las modalidades de pago del subsidio:

  • Depósito en cuenta. Para aquellos que tienen una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera; el monto se depositará directamente a la cuenta y podrás retirarlo en cualquier momento en cajeros automáticos o agentes autorizados.
  • Billetera digital. Para aquellos que poseen este medio, se hará el depósito a aquellos que posean un teléfono celular con la línea a su nombre; el retiro también se puede hacer en cajeros automáticos o agentes autorizados.
  • Cuenta DNI. Es la cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación y te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas – Niubiz.
  • Banca celular del Banco de la Nación. A la cual se puede afiliar con sus datos personales y número de teléfono a su nombre. Recibirá un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso y podrá retirarlo en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

VIDEO RECOMENDADO

Activa Así Tu Cuenta Dni - Bono 350 Soles Yanapay Perú 2021 !Tutorial Paso A Paso!
null null

TE PUEDE INTERESAR