A partir de este lunes 13 de septiembre se empezó a entregar el Bono Yanapay Perú a las personas pertenecientes a programas sociales. (Foto: Andina)
A partir de este lunes 13 de septiembre se empezó a entregar el Bono Yanapay Perú a las personas pertenecientes a programas sociales. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno de , habilitó el oficial del para que todos los peruanos puedan consultar si son beneficiarios de este nuevo subsidio que se empezó a entregar al primer grupo el pasado lunes 13 de septiembre.

MIRA AQUÍ: Bono 700 Yanapay: ¿en qué situaciones se entregará esta ayuda económica?
MIRA: El juego del calamar”: las series y películas de Netflix que debes ver si te gustó la ficción surcoreana

Este subsidio económico tiene el fin de brindar un apoyo económico de 350 soles por persona, y de 700 soles como mínimo por familia, siendo dos beneficiarios de un mismo hogar, según explicó el premier Guido Bellido.

Cabe resaltar que las personas que pertenecen a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos, podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través de la nueva plataforma web que habilitó el gobierno.

REVISA AQUÍ: Pfizer pronostica cuándo el mundo regresará a la “vida normal” tras la pandemia pero hace una advertencia

Consulta si eres beneficiario del Bono Yanapay

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.
CONSULTA AQUÍ: “Esto es guerra”: las reacciones tras el accidente de Elías Montalvo

Cronograma de pago de Bono Yanapay Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350:

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos ya pueden cobrar desde el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay a partir del 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes pueden cobrar el Bono 350 desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay: beneficiarios podrán recibir subsidio de S/ 350
Desde hoy comienza el reparto del Bono Yanapay de S/ 350, el cual llegará a más de 13 millones de peruanos para atender los embates de la COVID-19 en la economía cotidiana, así como el alza del precio de alimentos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR