Las familias beneficiarias fueron identificadas gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto: GEC)
Las familias beneficiarias fueron identificadas gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto: GEC)

La pandemia del está haciendo mella en la economía de los sectores más vulnerables del país. Ante este panorama, el presidente ha brindado una serie de subsidios en busca de que miles de familias peruanas puedan sobrellevar el impacto del COVID-19.

MIRA: Bonos Perú: ¿cuáles son los 4 bonos que está entregando el gobierno para ayudar en la crisis del coronavirus?

A los , y , el (BCP) se encargó de lanzar el Bono Yo me sumo. Dicha iniciativa se basó en una recaudación de fondos que contó con el apoyo de más de 73.000 personas y empresas.

“Nos llena de satisfacción poder dar este dinero para que las personas la pasen menos mal”, comentó Gianfranco Ferrari, CEO del BCP.

¿Cuánto es el monto que dará el BCP?

#YoMeSumo es el nombre de la campaña de recaudación del BCP. Gracias al apoyo de más de 73.000 personas y empresas, la entidad bancaria pudo recaudar un total de S/ 126.3 millones, monto que será repartido en forma de bonos de S/760.

“Hay un saldo de como S/2,3 millones con el que vamos a comprar material de prevención para ponerlo a disposición de miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas”, comentó Gianfranco Ferrari, CEO del BCP.

¿Quiénes pueden recibir el bono Yo me sumo del BCP?

El BCP señaló que las familias beneficiarias fueron identificadas a través del Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Son más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han quedado sin ingresos por el impacto de la pandemia en el país.

“Es la campaña de donación más grande no solo por el monto, sino también en el número de aportantes”, detalló el CEO del banco.

¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario de Bono BCP?

Puedes conocer si eres beneficiario siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la web: .
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en CONSULTAR.
  • De pertenecer al grupo que recibirá el bono, te aparecerá un mensaje sobre la agencia del BCP, la fecha y hora qué puedes recoger el bono.

¿Dónde cobró el Bono BCP 760 soles?

Recuerda verificar en la plataforma la agencia del BCP en la que te toca cobra el bono de 760 soles.

Desde el pasado 30 de abril del 2020, la entidad bancaria viene realizando este proceso. Los únicos lugares autorizados son las agencias del Banco de Crédito del Perú a nivel nacional.

La atención de sus agencias va de lunes de a viernes desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

---------------

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

TE PUEDE INTERESAR