El Gobierno ha puesto a disposición de los peruanos hasta cuatro distintos tipos de subsidio: Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente.
El Gobierno ha puesto a disposición de los peruanos hasta cuatro distintos tipos de subsidio: Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente.
Redacción EC

La crisis ocasionada por el no solo ha generado consecuencias en la salud de las familias peruanas, sino también en su economía. Por ello, el ha venido promoviendo la entrega de distintos subsidios para las personas que se encuentren en situación vulnerable.

MIRA: Midis anuncia un nuevo bono para los inscritos en la plataforma de Reniec

En ese sentido, hoy los peruanos pueden acceder a cuatro distintos bonos para combatir la crisis económica ocasionada por la paralización de las actividades laborales. Para ello, las personas deben cumplir con ciertos requisitos.

Se tratan del , , y . Incluso algunos de ellos se encuentran actualmente en su segunda entrega. Por ello, compartimos los detalles que debes conocer sobre cada uno de ellos.

MIRA: Midis: Más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760

¿Qué es el Bono Universal Familiar y cómo accedo?

El es un subsidio de S/ 760 soles al cual tienen acceso las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, según indicaciones del .

Para conocer si eres uno de los beneficiados del Bono Universal, deberás ingresar a la plataforma virtual que ha generado desarrollado el Midis. Luego de ello, deberás colocar el número y fecha de emisión de DNI. El link es el siguiente:

MIRA: Registro Nacional de Hogares: ¿cómo acceder al nuevo bono Reniec del Midis? Revisa aquí

¿Qué hago si no soy beneficiario?

Debido a que no todas las personas en situación vulnerable fueron incluidas en el primer padrón, el creó el , una plataforma digital en la que las personas pueden inscribirse y solicitar el bono. Para hacerlo, debes y completar la información solicitada.

Bono Rural: ¿Qué es?

El , que en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), definieron las bases para este bono que alcanzará a 830 mil hogares peruanos.

La particularidad del Bono Rural es que entregará un monto de S/760 a los empadronados que figuren en la lista virtual que ha habilitado el . Puedes conocer más detalles ingresando a .

¿Cómo puedo cobrar el Bono Rural?

El ha definido cuatro modalidades de pago para el Bono Rural.

1. Depósito en cuenta. Beneficiará a 110 mil hogares. Se realizará un depósito automático en distintas entidades bancarias: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Banca celular. Se beneficiarán 485 mil hogares peruanos. Ellos podrán retirar su en los cajeros MultiRed del Banco de la Nación. Puedes conocer todos los detalles en este video:

3. Giro en ventanilla. Aproximadamente 100 mil hogares podrán acceder al Bono Rural por este medio. Se podrá cobrar el dinero en los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa. Más de 140 mil hogares accederán a cobrar su bono de esta manera. Para las localidades más alejadas del país se utilizarán empresas transportadoras de valores (ETV), una modalidad que ya se viene aplicando en el pago de otros bonos y programas de .

La población rural que busca acceder a este tipo de entrega de dinero debe acceder .

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de los 380?

Conocer si eres uno de los beneficiados del es sencillo. Para ello, solo deberás realizar dos simples pasos:

¿Cómo puedo cobrar el Bono 380?

Primero, deberás ingresar a la web y verificar si eres uno de los beneficiarios. Ahí, luego de elegir la opción Bono 380 y verificar que eres beneficiario, deberás seguir algunos pasos.

Desde el pasado 1 de mayo se habilitó la modalidad de Banca Celular (*551#) en la web . Si realizaste este paso, recibirás un mensaje de texto en el celular que registraste indicándote una clave.

Con la clave recibida podrás realizar el retiro del Bono 380 sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito. El cobro lo podrás hacer en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Ten presente que, según la norma, podrás cobrar el hasta 30 días luego de finalizar el Estado de Emergencia.

Otra alternativa es acceder al bono por medio de la app Tunki de Interbank. Para hacerlo, deberás descargar la aplicación a tu dispositivo móvil y completar la información solicitada. Por otro lado, los clientes de Banco de la Nación recibirán su bono de manera automática en un plazo de 48 horas y tienen la posibilidad de cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.

¿Dónde veo si soy beneficiado por el Bono Independiente?

Para conocer si te encuentras apto para la entrega de la segunda parte del Bono Independiente deberás ingresar . El sistema te pedirá ingresar el número y fecha de emisión de tu DNI, y ahí podrás conocer la modalidad de pago que te corresponde.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Si registras una cuenta bancaria en el , la entrega del bono se realizará en ella. Podrás acceder al retiro desde un cajero o agente autorizado del banco. Recuerda que si perdiste tu DNI podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no registras una cuenta en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación utilizando tu teléfono celular. Ahí recibirás las instrucciones necesarias para la plataforma de consulta.

-------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

El Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos cuatro distintos bonos: Bono Rural, Bono Universal Familiar, Bono 380 y Bono Independiente.

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR