El Banco Central de Brasil determinó que las operadoras de tarjetas “suspendan el inicio de las actividades” o “cesen inmediatamente la utilización de la aplicación” como medio de pago o transferencias de dinero. (Foto: Konfio)
El Banco Central de Brasil determinó que las operadoras de tarjetas “suspendan el inicio de las actividades” o “cesen inmediatamente la utilización de la aplicación” como medio de pago o transferencias de dinero. (Foto: Konfio)

El Banco Central de suspendió el servicio de pago digital lanzado la semana pasada por la aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de “preservar un adecuado ambiente competitivo”, según informó el emisor en un comunicado.

MIRA: WhatsApp Web: ¿cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas?

La entidad determinó que las operadoras de tarjetas de Brasil “suspendan el inicio de las actividades” o “cesen inmediatamente la utilización de la aplicación” como medio de pago o transferencias de dinero para que pueda evaluar los “riesgos” del servicio.

, perteneciente al gigante tecnológico Facebook, anunció la pasada semana que Brasil sería el pionero mundial en contar con el servicio de pago digital habilitado por la compañía en el país para “enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”.

MIRA: WhatsApp: ¿cómo revisar los mensajes de un contacto sin que este lo note?

Sin embargo, el emisor brasileño explicó que desea evaluar los posibles riesgos a la libre competencia y garantizar el funcionamiento “adecuado” del Sistema de Pagos Brasileño (SPB), que concentra el conjunto de normativas que rigen el movimiento financiero entre los diversos agentes del mercado en el país.

”La motivación del Banco Central para la decisión es preservar un adecuado ambiente competitivo que asegure el funcionamiento de un sistema de pago operable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”, señaló en el comunicado.

MIRA: WhatsApp: así puedes identificar si uno de tus contactos te bloqueó en la aplicación

Agregó que el eventual “inicio o continuidad” de las operaciones sin su previo análisis podría “generar daños irreparables” al SPB en lo que se refiere a la “competencia, eficacia y privacidad de datos”.

”El no cumplimiento de la determinación del BC implicará a los interesados el pago de multa y la verificación de responsabilidad en proceso administrativo sancionador”, completó el emisor.

Para el servicio de pagos, apostó por la tecnología de Facebook Pay, que se puede acceder a través de un código PIN o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas. EFE

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Estudios aseguran que inmunidad contra la COVID-19 no tendría efecto a largo plazo

TE PUEDE INTERESAR