Weibo suspendió una cuenta del club de fans de BTS por incumplir las nuevas medidas de seguridad. (Foto: EFE)
Weibo suspendió una cuenta del club de fans de BTS por incumplir las nuevas medidas de seguridad. (Foto: EFE)
Redacción EC

La plataforma de redes sociales china, , ha suspendido alrededor de 21 cuentas de clubes de fans de celebridades surcoreanas, donde está incluida una cuenta del club de admiradores de , con el fin de reforzar su control sobre las industrias del entretenimiento y cultura.

MIRA AQUÍ | BTS: la historia de la fan más especial que se acordó de Jungkook por su cumpleaños

Weibo es una red social muy conocida entre los fanáticos de artistas surcoreanos, pues es la versión china de Twitter, y con motivo de incrementar su control de seguridad ha suspendido por 30 días a 21 cuentas que pertenecen a clubes de fans de diferentes idols.

Entre las cuentas de clubes de fans suspendidos se encuentran las de BTS, IU y NCT, así como cuentas de clubes de fans de miembros individuales como BLACKPINK, Red Velvet y Girls’Generation, según informaron los medios de comunicación en China.

REVISA AQUÍ: Loki’: ¿cuándo se filmaría una segunda temporada? Esto dice su productor

Asimismo, una cuenta de club de fans del miembro de BTS, Jiimin, fue suspendida por 60 días, luego de que circularan por la red social, fotos de un avión personalizado con imágenes del cantante.

Los seguidores chinos del idol, habían recaudado dinero para personalizar el avión de Jeju Air, con el fin de celebrar el cumpleaños de Jimin, en octubre. “Weibo se opone a semejante comportamiento irracional de perseguir famosos”, anunció la red social además de acusar a la cuenta de recaudar dinero de manera ilegal.

CONSULTA AQUÍ: Jean-Pierre Adams: ¿quién fue y por qué su muerte enluta al fútbol mundial?

Cabe resaltar que el Partido Comunista de China, anunció las medidas para controlar la adoración de celebridades y la cultura de clubes de fans, imponiendo medidas como la prohibición sobre el gasto de dinero por parte de menores de edad para apoyar a sus idols, según informa la agencia de noticias .

VIDEO RECOMENDADO:

"Spots" los perros robot bailan al ritmo de BTS
"Spots" los perros robot bailan al ritmo de BTS

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS