El país asiático está trabajando para lograr una mejoría fundamental en su medio ambiente para 2035 (Foto: pixabay)
El país asiático está trabajando para lograr una mejoría fundamental en su medio ambiente para 2035 (Foto: pixabay)
Agencia EFE

Agencia de noticias

China ha establecido un sistema de evaluación para monitorear el progreso de la iniciativa Hermosa China, que busca la construcción de una civilización ecológica, informó el principal planificador económico del país asiático.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) precisó que el sistema de evaluación abarca la calidad del aire, el agua y el suelo, así como las condiciones de vida y el estado ecológico.

Los indicadores relativos al estado ecológico incluyen aquellos que miden la cobertura forestal, la conservación del suelo y el agua y la protección de especies claves.

Entretanto, la evaluación de las condiciones de vida se centra en el tratamiento de las aguas residuales y la basura, así como la cobertura de zonas verdes urbanas y los aseos limpios en las áreas rurales.

La Academia de Ciencias de China, un centro de estudios gubernamental, llevará a cabo el monitoreo con objetivos específicos que se establecerán de acuerdo con las condiciones locales de cada región de nivel provincial, de acuerdo con la CNDR.

A partir de los esfuerzos en marcha para combatir la contaminación y construir un sistema de civilización ecológica, el país está trabajando para lograr una mejoría fundamental en su medio ambiente para 2035, cuando debe haberse alcanzado básicamente el objetivo de construir una Hermosa China.

TAGS RELACIONADOS