Cueva ha creado gran expectativa entre los seguidores y directivos del club de Arabia Saudita. (Foto: Difusión)
Cueva ha creado gran expectativa entre los seguidores y directivos del club de Arabia Saudita. (Foto: Difusión)
Redacción EC

comienza una nueva aventura en su carrera futbolística. Esta vez, tras oficializarse su llegada, el volante peruano jugará en el Al-Fateh de la Primera División de Arabia Saudita. “Bienvenido, Aladino”, escribieron en español desde la cuenta oficial del nuevo club de nuestro compatriota.

Pese a la emoción que puede despertar este nuevo reto en el extranjero para Cueva, existe mucho desconocimiento sobre el Al-Fateh. Por esa razón, a continuación, te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

MIRA: Partidos de hoy, 26 de enero del 2021: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol EN VIVO

¿En qué puesto se encuentra el Al-Fateh?

El elenco dirigido por el belga Yannick Ferrera se ubica en el puesto 11 en la primera División de Arabia Saudita.


¿Cuál es la historia del Al-Fateh?

Al-Fateh fue fundado en 1958 y su estadio tiene el nombre del príncipe saudí Abdullah bin Jalawi. El equipo arrancó con pie derecho la liga de Arabia Saudita, incluso llegaron a la final de la Copa del Príncipe de la Corona Saudí, torneo por eliminatorias de clubes de fútbol y copa nacional de ese país.

Disputó la Tercera División, emprendiendo una ardua campaña por estar en Primera. Para 1999 llegaron a la Segunda, pero no fue hasta el 2008 que consiguieron el ansiado ascenso, llegando a ser campeones de la liga saudí en el 2013 y, a su vez, obteniendo así el pase a la Champions League de AFC para el año siguiente.

¿Qué se sabe del nuevo técnico de Cueva?

El belga Yannick Ferrera será el nuevo entrenador de Christian Cueva. (Foto: Standard de Lieja)
El belga Yannick Ferrera será el nuevo entrenador de Christian Cueva. (Foto: Standard de Lieja)

Yannick Ferrera es entrenador del Al-Fateh desde octubre del 2019. El belga de 40 años comenzó su camino en la dirección técnica desde el 2004, con la división de menores de RSC Anderlecht, llegando a la liga saudí en el 2011 como asistente técnico en Al-Shabab Riyadh.

Hizo su debut como estratega en el 2012, al ser contratado por el Sint-Truidense VV de la Primera División de Bélgica, pasando por otros clubes de su país como Standard Lieja (2015-2016), Malinas (2016-2017) y Waasl-Berven (2018).

Tras tomar las riendas del Al Fateh, Ferrera ha sumado 27 encuentros, de los cuales 11 fueron victorias, 8 empates y 8 derrotas. Además, tiene la característica de variar sus alineaciones, a veces jugando con doble punta en el campo o tener cinco volantes en línea.

¿Quiénes son las grandes figuras del Al-Fateh?

Sofiane Bendebka, delantero que ha sumado seis tantos desde que arrancó la temporada 2020/2021, es la gran figura del nuevo equipo de ‘Aladino’.

Le sigue Ali Al-Zaqan, interior derecho que acumula cinco goles en 15 cotejos. En la lista continúan Mourad Batna (Extremo derecho - 4 goles), Mitchell te Vrede (Centro delantero - 3 tantos) y Nawaf Al-Boushail (Lateral derecho - 2 anotaciones).

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva jugará en Al-Fateh de Arabia

TE PUEDE INTERESAR