El equipo planea elegir una serie masiva usando tecnología experimental de filtración con alta capacidad (Foto: EFE)
El equipo planea elegir una serie masiva usando tecnología experimental de filtración con alta capacidad (Foto: EFE)

Un grupo de científicos de Israel desarrolló un método computacional único para diseñar y crear anticuerpos sintéticos que podrían vencer al nuevo coronavirus, dice un informe publicado hoy.

El equipo de investigación generalmente desarrolla herramientas de modelos computacionales que apoyan el diseño rápido y barato de proteínas personalizadas, principalmente anticuerpos que tienen propiedades deseables, reportó el Instituto de Ciencias Weizmann (WIS) en el centro de Israel.

Recientemente, el equipo se enfocó en la proteína "spike" del nuevo coronavirus, la cual juega un papel clave en el proceso de infección, puesto que el objetivo es diseñar un robusto anticuerpo que llegue a puntos vulnerables en la proteína y detenga la infección en su camino.

Usando la plataforma, el equipo busca diseñar y probar millones de diminutos anticuerpos ("nanocuerpos") que puedan potencialmente deslizarse a través de las formidables defensas del coronavirus.

Entonces, el equipo planea elegir una serie masiva usando tecnología experimental de filtración con alta capacidad.

Los “finalistas” serán probados en su habilidad para neutralizar muestras infecciosas de coronavirus, lo cual puede preparar el terreno, dijo el WIS, para un futuro tratamiento contra la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS