Claudio Pizarro jugó en seis clubes distintos durante toda su carrera. (Foto: USI)
Claudio Pizarro jugó en seis clubes distintos durante toda su carrera. (Foto: USI)
Redacción EC

Hablar de en el Perú es sinónimo de polarización. Inclusive después de haberse retirado del fútbol el año pasado en el , su nombre, especialmente cuando es vinculado con la selección peruana, sigue generando opiniones divididas.

MIRA AQUÍ: Lopetegui: “Barcelona es un grandísimo equipo más Lionel Messi, el mejor de mundo”

Aunque haya pasado desaparecido para muchos, hoy se cumplen 22 años de su debut con la ‘Blanquiroja’. Juan Carlos Oblitas, técnico del seleccionado en aquel entonces, confío en su juventud y lo incluyó dentro de la convocatoria para un par de amistosos frente a Ecuador.

‘Pizza’ haría su estreno ante el ‘Tricolor’ en el estadio Nacional siendo titular durante todo el encuentro. Lamentablemente los norteños fueron superiores y vencieron por 1-2. Pero el mal sabor le duraría poco y tendría su revancha una semana después en Guayaquil donde, además de ganar por el mismo marcador, hizo su estreno goleador marcando el primero del encuentro.

¿Cuáles son los números de Claudio Pizarro en la selección peruana?

Desde aquellos dos partidos ante Ecuador, la carrera de Claudio Pizarro tuvo un contraste bastante marcado entre su rendimiento en sus clubes y las veces que le tocó jugar por la selección. Justamente esta diferencia es la que lo distanció bastante de la hinchada peruana, que, viéndolo triunfar en Alemania, le exigía más que al resto.

MIRA AQUÍ: Barcelona vs. Sevilla: Pjanic, Dest y Braithwaite, las nuevas bajas azulgranas para Copa del Rey

El ‘Bombardero’ disputó 25 amistosos con la ‘Bicolor’, donde consiguió anotar 10 goles. En cuanto a los duelos por Eliminatorias, tuvo 46 partidos durante cinco procesos en donde –y quizás esta sea su mayor deuda– solo anotó 6 tantos, el último de ellos ante Argentina en el camino a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Si vemos su participación en Copas América, el exjugador del Bayern Múnich disputó cuatro torneos (1999, 2004, 2007 y 2015) en donde participó en 14 encuentros anotando solo 4 goles.

Entonces, las estadísticas nos marcan que, entre partidos amistosos y oficiales, defendió al Perú en 80 compromisos. Hay muchas razones para estar en contra o a favor de Claudio Pizarro, pues su carrera futbolística está llena de éxitos que obviarlos sería muy mezquino. Sin embargo, esas explicaciones no entran en el razonamiento bastante nublado del fanático peruano promedio.

VIDEO RECOMENDADO

¿A cuántos goles quedó Messi de Cristiano para ser el máximo goleador de la historia?
¿A cuántos goles quedó Messi de Cristiano para ser el máximo goleador de la historia?

TE PUEDE INTERESAR