Senamhi advierte bajas temperaturas en distintos distritos de Lima. (Foto: Andina)
Senamhi advierte bajas temperaturas en distintos distritos de Lima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El se ha pronunciado respecto a las bajas temperaturas que presentará Lima, así como lloviznas y brillo solar para los días que restan del mes de agosto, la última etapa del invierno. Conoce los detalles en esta nota.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde la aplicación?

En algunas zonas de la capital, la temperatura mínima disminuirá hasta los 13 o 13.5 grados Celsius que se percibirán con mayor intensidad en las noches y en las primeras horas de la mañana, en lo que resta del mes de agosto, de acuerdo con Cristina Dávila, climatóloga del Senamhi.

Cabe resaltar que la ‘Ciudad de los Reyes’ tiene diversos ‘microclimas’, es decir, existe una diferencia de temperatura en Lima Metropolitana, que depende de la ubicación de los distritos, si es que están ubicados en la costa, en el centro o en el este.

De acuerdo con la explicación anterior, los distritos del este de Lima, como Ate y La Molina, suelen estar más fríos porque están más lejos del mar y no los cubre el efecto ‘termorregulador’, que hace que las temperaturas no bajen demasiado.

REVISA AQUÍ: Kimberly García: ¿cuándo competirá en la marcha atlética de los JJ.OO. Tokio 2020?

“En la zona este de la capital está despejado por la noche. Toda la radiación que recibe en el día la superficie terrestre se escapa cuando el cielo está despejado; no hay nubes que eviten que se escape, entonces se enfría más rápido, detalló Dávila a la agencia .

Por ello, si en un día común en La Molina la temperatura mínima se sitúa entre 13° o 13.5°C, en Lima centro los termómetros marcarán 14° o 14.5°C en el mismo momento. Mientras que la temperatura máxima que se proyecta para agosto en Lima sería de 17° a 17.5°C, lo que se percibirá con mayor intensidad en la zona oeste, es decir, Callao, Miraflores, Chorrillos, entre otros distritos, de acuerdo a la climatóloga del Senamhi.

CONSULTA AQUÍ: BTS: ¿quién fue el integrante que estuvo a punto de quedar fuera del grupo?

“En los distritos alejados del mar, zona este, esperamos temperaturas de 13° en horas de la mañana, pero hacia el mediodía podría haber brillo solar y la temperatura podría alcanzar los 20 o 21°C, declaró Piero Rivas de la Oficina de Pronóstico del Senamhi.

En la zona oeste, se esperan temperaturas mínimas de 15° y máximas de 18° a 19°C, con presencia de brillo solar hacia el mediodía. Aunque el invierno empezó oficialmente el 20 de junio, se prolongará hasta el 22 de septiembre, cuando se dará inicio a la primavera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Afecciones respiratorias por cambio de clima pueden terminar en neumonía severa. (Video: EsSalud)
El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el cambio de clima puede provocar numerosas afecciones respiratorias y terminar en cuadros severos si no son atendidos a tiempo. Entre los cuadros más comunes originados por el cambio de clima están los resfríos, procesos de gripe y exacerbaciones de rinitis alérgica.

TE PUEDE INTERESAR