Tras un año solo en iOS, Clubhouse se prepara para lanzar su app en Android. (Foto: AFP)
Tras un año solo en iOS, Clubhouse se prepara para lanzar su app en Android. (Foto: AFP)
Redacción EC

Elon Musk y Mark Zuckerberg ya están junto a otros CEO y poco más de un millón de usuarios que forman parte de esta exclusiva red social. Esta incluso ya ha hecho su primer cambio de logo y pronto implementará novedades como monetización y una futura entrada a .

MIRA: Clubhouse: ¿Qué es esta aplicación y cómo se obtiene una invitación?

Esta red social tiene la peculiaridad de centrarse en los mensajes de voz. Clubhouse se trata de escuchar y ser escuchado. El público puede ser invitado a exponer sus experiencias, donde un CEO, un creador de contenidos y cualquier otro profesional pueden darse encuentro en una misma conversación.

Recientemente Clubhouse ha anunciado que piensa ampliar sus límites y desarrollar una app para Android, esto viene tras un año exclusivamente en . Otra novedad que viene este año es la monetización al interior de la aplicación.

MIRA: Clubhouse: ¿Qué dijo Elon Musk durante su primera participación en la exclusiva red social?

Por ahora existen tres tipos de perfiles en las salas de Clubhouse

  • Moderadores.
  • Miembros de la audiencia que “suben al escenario”.
  • Miembros de la audiencia que prefieren solamente escuchar en “modo radio”.

Estos perfiles son bastante flexibles y permiten que una sala tenga a un experto en la materia que se esté tratando. Pero pronto la app prepara un nuevo perfil para los expertos y/o creadores de contenidos, quienes tendrán un color distintivo y una misión especial en la sala que estén.

MIRA: Por qué los usuarios de Facebook en Australia ya no pueden ver o compartir noticias en la red social

¿Cómo ganar dinero con Clubhouse?

La gran pregunta que viene detrás de toda red social con contenidos nuevos es siempre sobre la monetización. Clubhouse no se queda fuera y pronto dejará ver algunas sorpresas:

  • Existirán clubs donde para participar haya que pagar.
  • Algunos oradores podrán cobrar entrada a sus salas.
  • Los usuarios podrán hacer donaciones a personajes específicos.

Este modelo de monetización aún no ha sido definido de forma oficial. Sin embargo, se habla sobre estos de forma interna en la comunidad de usuarios de esta red social.

Por otro lado, corren los negocios en paralelo, como pagarle por fuera a un profesional por ser parte de una sala, vender productos, derivar tráfico a una página de marketing de afiliados, entre otras opciones.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR