Las apps pueden consumir grandes cantidades de datos de tu plan móvil. (Foto: Reuters)
Las apps pueden consumir grandes cantidades de datos de tu plan móvil. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Actualmente hay muchos planes de internet móvil ilimitado en el mercado, del mismo modo existen planes que contemplan un consumo máximo de gigas y las líneas prepago. En estos últimos casos, el ahorro de datos es fundamental y por ello es importante limitar el consumo deliberado que puedan hacer ciertas al actualizarse en el .

MIRA: Instagram: ¿Cuánto tiempo pasas en la app? Descubre cómo controlar su uso

Lo ideal es que tu teléfono esté configurado para que solo descargue y actualice las aplicaciones y el sistema operativo cuando te encuentres conectado a una red wifi. Ya que la descarga de datos puede ser brutal y llevarse de encuentro el plan que tienes contratado para tu móvil.

En el caso de los iPhone, iOS ya viene con las actualizaciones de las apps desactivadas de serie. Pero igualmente es mejor repasarlo, para saber revisar y controlar el consumo. Puede que de modelos anteriores se arrastre este error de configuración al pasar la información de un equipo al otro.

MIRA: Facebook Parejas": ¿Qué es y cómo funciona el “Tinder de Facebook”?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la aplicación nativa de “Configuración” en tu iPhone. Una vez dentro de esta, busca la opción “App Store”, dentro podrás ver que hay siete apartados en los que puedes realizar ajustes.

En el caso del control de datos móviles las más importantes son: “Descargas automáticas” y los “Datos celulares”. En este último hay que ver dos funciones que deberían aparecer desactivadas: “Descargas automáticas” y “Descargar Apps”.

MIRA: ¿Cómo obtener cursos gratis y oficiales de Facebook para ser un Community Manager?

La primera debería estar en “off” (el botón gris) y la segunda, debería dirigirte a un nuevo menú donde figuran las opciones: “Permitir siempre”, “Preguntar si es más de 200MB” y “Preguntar siempre”. Como podemos observar, no hay una opción que predetermine al iPhone a no hacerlo, solo preguntarnos. En este caso lo recomendable es optar por cualquiera de las dos del final, donde la decisión de descarga siempre queda en el usuario.

Otra forma de complementar el ahorro de datos es entrando a “Configuración”, luego elegir “Datos celulares” y ahí ir a “Opciones”.Se desplegará un menú en el que aparecerán:

  • Roaming de datos (usualmente se muestra desactivado).
  • Voz y datos
  • Ahorrar datos

Esta última es la que deberás activar para ayudar a reducir el uso de datos y wifi. Según la indicación que aparece en el iPhone, al activarla “se pausan las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano, como la sincronización de Fotos”. Esto es muy recomendable si es que no tienes acceso a una red wifi de forma permanente o si tu plan de internet fijo es limitado.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS