Redacción EC

Un total de 60 atletas participaron en el Tercer Control Preparatorio de la Federación Peruana de Atletismo, el primero que se lleva a cabo desde que se decretó el Estado de Emergencia en el país debido al COVID-19. La cita se cumplió, siguiendo todos los protocolos de seguridad, en el Estadio Atlético de la .

REVISA AQUÍ: Carlos Lam, medallista de oro en los Panamericanos, destacó la importancia de entrenar en la Videna

Entre los competidores que destacaron estuvieron Fabrizio Mautino, quien se impuso en los 200 metros, Maité Torres en los 800 (ambos corrieron la misma distancia, por primera vez, en forma oficial), Álvaro Grijalva también vencedor en los 800 metros, y Ulises Ambrosio en los 5000 metros.

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, quien estuvo presente en el evento agradeció al por el apoyo.

MIRA ACÁ: Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO: horarios, canal de TV y cómo ver ONLINE ‘Clásico del Astillero’ por la LigaPro de Ecuador

“Después de tanto tiempo, los atletas han podido regresar al estadio, a sentir el rigor propio de una competencia, con tiempos, con jueces que los calificaban. Ha sido un buen regreso después de casi nueve meses. Algunos ya habían podido entrenar en este moderno estadio, pero faltaba este paso que ahora nos pone en la vanguardia de Sudamérica”, señaló.

El directivo adelantó que se llevarán a cabo otros controles –el siguiente ha sido anunciado para este martes- preparando el camino para lo que será una nueva edición del Campeonato Nacional de Mayores, el mismo que se cumplirá en el estadio principal de Atletismo los días 18, 19 y 20 de este mes.

VIDEO RECOMENDADO

Bruno Zuculini anotó 1-0 de River Plate vs. Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona.

TE PUEDE INTERESAR