Brasil no pudo rescatar una victoria ante Senegal, que terminó empatado 1-1 en Singapur. Con la presencia de Neymar, el conjunto brasilero no pudo imponer su favoritismo ante la escuadra comandada por Mané. (Foto: AFP)
Brasil no pudo rescatar una victoria ante Senegal, que terminó empatado 1-1 en Singapur. Con la presencia de Neymar, el conjunto brasilero no pudo imponer su favoritismo ante la escuadra comandada por Mané. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de Senegal, comandada por un inmenso Sadio Mané, consiguió este jueves un meritorio empate 1-1 ante una Brasil más preocupada en agradar a Neymar, por su partido número 100 con la absoluta, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.

En un amistoso disputado en Singapur, la Canarinha se adelantó en el minuto 8 por medio del delantero Roberto Firmino, pero Diédhiou empató de penal a los 45 minutos provocado por Sadio Mané. El equipo dirigido por Tite continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América en julio, y ya van tres partidos.En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la final de la Copa América, que se perdió Neymar por lesión, y hoy volvió a tropezar con Senegal.

El domingo podrá romper esa racha negativa, que no vivía desde hacía seis años, ante Nigeria, también en Singapur. Lo que parecía que iba a ser una gran fiesta por el aniversario centenario de Neymar, se transformó en una velada incómoda por culpa del extremo senegalés del Liverpool y el empecinamiento de Brasil por contentar a su máxima estrella.

MINUTO A MINUTO EL PARTIDO ENTRE BRASIL VS. SENEGAL

Fútbol en vivo: revisa la programación de todos los partidos de esta semana

EN DIRECTO | Champions League 2019-2020 EN VIVO: conoce cómo ver todos los partidos por la fase de grupos

Neymar volverá al once titular en Brasil tras la derrota ante Perú. | Foto: AFP
Neymar volverá al once titular en Brasil tras la derrota ante Perú. | Foto: AFP

Brasil vs. Senegal, la previa:

¿Cómo llega Brasil al duelo ante Senegal?

Brasil y Senegal: duelo que tendrá como protagonistas a dos de los mejores jugadores en la actualidad. Hablamos de Neymar y Sadio Mané. Los atacantes serán la principal atracción de este verdadero partidazo que se disputará en Singapur. El ‘Scratch’, dirigido por Tité, llega a este duelo tras perder un invicto de 17 partidos: su verdugo fue Perú, actual subcampeón de América.

Brasil, más allá de la derrota ante los peruanos, demostró a lo largo de esta cantidad de duelos, una rotunda solidez defensiva y efectividad de cara al arco. Combinación implantada por Tité, quien desde que asumió el cargo como directo técnico de la 'canarinha' (desde junio de 2016) solo ha sufrido 3 derrotas (1-0 ante Argentina, 2-1 ante Bélgica y 1-0 ante Perú).

El estratega brasileño alista un ofensivo equipo titular en el que confía que volverá al camino del triunfo. Con Neymar a la cabeza que cumplirá 100 partidos con camiseta ‘verdeamarelha’, junto a Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Coutinho, Brasil buscará recuperar el terreno que perdió ante Perú. Precisamente, el 10 de Brasil, Neymar, llega en plena forma tras volver al titularato en Paris Saint Germain luego de no concretarse su salida al Barcelona y sobre todo superar unas acusaciones extradeportivas.

“Recibí 30 preguntas sobre lo que sucedió con él (a partir de una denuncia por una presunta violación), dije que había que guardar la calma antes de juzgar. Tuve que responder al respecto antes de haber un juicio. Fue horrible tratar el tema. Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan esas críticas, principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta”.

Tité respondió de esta forma a una pregunta sobre la denuncia por violación por una modelo contra Neymar, y el tratamiento a la información que le dio la prensa. La acusación fue archivada por la Justicia brasileña por falta de pruebas y contradicciones en el relato de la denunciante. La acusación contra el 10 brasileño se hizo pública en la concentración de Brasil previo a la Copa América que terminó ganando en la final a Perú, y la que el astro se perdió por una lesión en un partido amistoso de preparación.

Neymar cumplirá 100 partidos con Brasil y no se lo imaginó “ni en los mejores sueños”

Fecha FIFA: día, horas y canales para ver los amistosos internacionales en todo el mundo

Neymar vs. Sadio Mané: brasileño y senegalés se enfrentarán en un partidazo este jueves 10 de octubre en Singapur. | Fotos: AFP
Neymar vs. Sadio Mané: brasileño y senegalés se enfrentarán en un partidazo este jueves 10 de octubre en Singapur. | Fotos: AFP

Así llega Senegal ante el poderoso Brasil

Por su parte, Senegal afronta este partido con un puñado de jugadores de primer nivel, entre los que destaca Sadio Mané, de Liverpool de Inglaterra. El extremo senegalés es actual campeón de la Champions League con el cuadro inglés y además obtuvo el subcampeonato de la Copa Africana de Naciones con su país. “Un jugador muy ágil, tiene habilidad, desborde y muy fuerte”, con esas palabras calificó Tité a Sadio Mané.

También destacan en Senegal el zaguero Kalidou Koulibaly del Napoli de Italia, el lateral Moussa Wagué del Barcelona, el atacante Keita Baldé del Mónaco de Francia y el volante Idrissa Gueye, uno de los mejores fichajes del Paris Saint Germain en la presente temporada.

La palabra de Tité sobre los problemas extradeportivos de Neymar

Neymar volvió, hace poco más de un mes, ha pisar los campos de fútbol tras superar una lesión que lo marginó de la Copa América. Además, un problema extradeportivo -una acusación de violación- le puso en el ojo de la tormenta. Sobre esto habló su entrenador, Tité, en conferencia de prensa previo al duelo ante Senegal.

“Las informaciones que ustedes tienen no son la realidad que nosotros tenemos. No voy a hablar públicamente algunas cosas, no tengo ese derecho (...) Respeto a quien habla, pero no tiene la debida evaluación. ¿Qué voy a hacer? Mi verdad y mi conciencia son mayores. Tengo mucha paz conmigo mismo”, manifestó.

“No me pongo a halagar a ningún jugador. Esto es mi educación, no como técnico, como ser humano. Dije en la época de la Copa América que la verdad saldría a la luz, con el tiempo”, indicó el técnico.

El estratega brasileño aseguró que Neymar, en condiciones óptimas y con minutos de fútbol, estaría en el “top 3” mundial. “En condiciones normales, sin lesiones, con entrenamientos, regularidad en campo una participación normal”, sería nuevamente considerado uno de los mejores del mundo.

Últimos partidos de Brasil

10/09/19 | Brasil 0-1 Perú | Amistoso FIFA

06/09/19 | Brasil 2-2 Colombia | Amistoso FIFA

07/07/19 | Brasil 3-1 Perú | Copa América

02/07/19 | Brasil 2-0 Argentina | Copa América

27/06/19 | Brasil 0-0 Paraguay | Copa América

Últimos partidos de Senegal

21/09/19 | Senegal 1-0 Guinea | Campeonato Africano de Naciones

03/08/19 | Senegal 3-0 Liberia | Campeonato Africano de Naciones

28/07/19 | Liberia 1-0 Senegal | Campeonato Africano de Naciones

19/07/19 | Senegal 0-1 Argelia | Copa Africana de Naciones

14/07/19 | Senegal 1-0 Túnez | Copa Africana de Naciones

Brasil vs. Senegal: probables alineaciones del partido:

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino.

Senegal: Gomis; Wagué, Koulibaly, Gassana, Salif Sané; Cheikhou Kouyate, Gueye, Papa Alioune N’Diaye; Keita Baldé, Sadio Mané y Sarr.

Conoce el National Stadium, escenario del duelo Brasil - Senegal

Revisa los horarios del partido ente Brasil y Senegal:

06:00 horas - Honduras, Puerto Rico

07:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile

09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

13:00 horas - Reino Unido

14:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania