Cómo cambió Kate del Castillo en 12 años: así fue antes y después de ser Teresa Mendoza en La Reina del Sur | ¿Cómo es su antes y después? En esta nota te presentamos esta información y te brindamos información adicional sobre la actriz y la famosa serie en la que participa, y mucho más.(Foto: Telemundo)
Cómo cambió Kate del Castillo en 12 años: así fue antes y después de ser Teresa Mendoza en La Reina del Sur | ¿Cómo es su antes y después? En esta nota te presentamos esta información y te brindamos información adicional sobre la actriz y la famosa serie en la que participa, y mucho más.(Foto: Telemundo)
Redacción EC

se ha ganado elogios por su desenvolvimiento en la serie de , , en donde interpreta a Teresa Mendoza. Desde su primer capítulo, han pasado cerca de 12 años. ¿Cómo es su antes y después? En esta nota te presentamos esta información y te brindamos información adicional sobre la actriz y la famosa serie en la que participa, y mucho más.

EL ANTES Y DESPUÉS DE TERESA MENDOZA EN LA REINA DEL SUR

De lo que se sabe de la serie, en los primeros episodios de La Reina del Sur, se observa a una Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo, con rostro jovial, ya que se supone que en los primeros capítulos daba vida a una joven mujer casada con el amor de su vida que después tiene que huir, tras el asesinato de su marido narcotraficante.

Así lucía su imagen:

La Reina del Sur en sus primeros episodios. (Captura)
La Reina del Sur en sus primeros episodios. (Captura)

Sin embargo, para la segunda temporada de La Reina del Sur, que se estrenó en 2019, Kate del Castillo ya lucía un rostro mucho más maduro, ya que en la historia la actriz tiene una hija que es secuestrada y hace todo lo posible para poder rescatarla, incluso se enfrenta a la DEA.

Esta era su imagen:

La Reina del Sur en su segunda temporada. (Captura)
La Reina del Sur en su segunda temporada. (Captura)

En la tercera temporada de La Reina del Sur, que se estrenó este 2022, Kate del Castillo luce aún más madura, pues su personaje, en los primeros capítulos está en la cárcel y nuevamente tiene que encontrar a su hija.

Este es su rostro:

La Reina del Sur en su tercera temporada. (Captura)
La Reina del Sur en su tercera temporada. (Captura)

Cabe resaltar que esto dista de cualquier tratamiento estético que se haya realizado la actriz fuera del papel que desarrolla en La Reina del Sur.

EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA TEMPORADA DE LA REINA DEL SUR

Después de una primera temporada en la que Teresa Mendoza pasó a convertirse de una chica inocente a una mujer fría y cruel en el mundo del narcotráfico, llegó una segunda entrega en la que Mendoza volvió a sentir el miedo luego de quedar embarazada y ser separada de su hija.

“No había un final para la segunda temporada, todo se editó de una manera para terminarla de una manera más abierta, sin saber realmente dónde está ella”, explicó Kate del Castillo.

En ese sentido, la actriz adelantó hace unos meses sobre la tercera temporada.

“Sabe que su hija está viva y sabe defenderse”, dijo en su momento sobre su personaje, para luego agregar: “Así que saldrá de una cárcel de alta seguridad en EE.UU. para buscar justicia.”

La nueva temporada de la Reina del Sur tiene mucha acción y un ritmo más frenético que las anteriores entregas.

“A Mendoza le sigue gustando el tequila, le siguen gustando los hombres, sigue siendo mal hablada, sigue cometiendo errores constantemente”, indicó la actriz en su momento.

“Pero la vamos a ver mucho más guerrera, mucho más callejera y buscando esta justicia de muchas maneras”, aseguró.

Por otro lado, la protagonista de la serie viene recorriendo otros círculos criminales a parte del mundo de la droga, como el tráfico de personas y otros asuntos “escabrosos”, los cuales no resultarán ajenos para muchos de los espectadores.

“Desgraciadamente creo que todos los latinoamericanos tenemos un máster en eso”, expresó la actriz hace unos meses atrás.

Como se sabe, “La Reina del Sur” se ha convertido en una ficción referente para el público hispano, obteniendo más de 2 millones de espectadores semanales en EE.UU. a través del canal Telemundo, y otros tantos que siguen cada episodio en Latinoamérica y España gracias a Netflix.

QUIÉN ES KATE DEL CASTILLO

Kate del Castillo Negrete Trillo, más conocida como Kate del Castillo es una actriz mexicana. Conocida mundialmente por interpretar a Teresa Mendoza en La Reina del sur.

A la edad de 19 años, Del Castillo se hizo conocida por su papel protagónico en la telenovela Muchachitas para Televisa en 1991. Posteriormente, continuó su carrera en cine y televisión en América Latina, interpretando papeles protagónicos en telenovelas, incluyendo Alguna vez tendremos alas (1997), La mentira (1998), Ramona (2000) y Bajo la misma piel (2003-04).

En 2017, protagonizó la serie de drama político de Netflix Ingobernable interpretando a la primera dama de México Emilia Urquiza.

Del Castillo hizo su debut en Hollywood interpretando un papel protagónico en la película dramática de 2007 llamada ‘La misma Luna’ y luego apareció en papeles secundarios en las películas No Good Deed (2014), Los 33 (2015), El Chicano (2019) y Bad Boys for Life (2020).

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.

Contenido sugerido

Contenido GEC