Si eres de las personas que trabaja fuera de casa; la práctica del yoga puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico mediante la ejecución de posturas que favorecen el mejor funcionamiento de nuestros órganos.
Si eres de las personas que trabaja fuera de casa; la práctica del yoga puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico mediante la ejecución de posturas que favorecen el mejor funcionamiento de nuestros órganos.
Redacción EC

De acuerdo al Instituto Ghestalt de Lima, antes del inicio de la , el 20% de peruanos ya presentaba problemas de y se proyecta que, luego de la segunda ola de contagios, la cifra supere el 35%. Las principales afecciones, según la institución, serían la dificultad para dormir, el cansancio o falta de energía, falta de apetito y poca concentración. “Muchos de nosotros hemos debido también enfrentar la pérdida irreparable de nuestros seres queridos o, incluso, afrontar nosotros mismo la enfermedad y sus secuelas”, dice Karla Luna, creadora de laalyoga, quien propone al como herramienta para sobrellevar este periodo.

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Iniciar, por contrario que parezca, no es difícil ya que no requiere de máquinas específicas. Las principales herramientas serán tu cuerpo y tu mente. Además es una actividad que puedes realizar tranquilamente dentro de casa, practicando posturas muy sencillas de ejecutar. De acuerdo con la vocera de , algunos de los beneficios que obtendrás al incorporar el yoga como práctica diaria son:

Moverte en casa. El periodo de cuarentena restringe nuestra movilidad y la vida sedentaria no es recomendable para nuestra salud. Incorporar rutinas de movimiento dentro de casa nos puede ayudar a activar los músculos para evitar posibles enfermedades producto de la vida sedentaria. Por ello, el yoga puede ser una gran compañía durante este periodo de confinamiento porque te ayudará a activar distintas zonas del cuerpo desde tu mat de yoga.

Refuerza tu sistema inmunológico. Enfrentamos una crisis de salud alrededor del mundo provocado por un virus al que no podemos ver y que podamos adquirir sin darnos cuenta. Si eres de las personas que trabaja fuera de casa; la práctica del yoga puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico mediante la ejecución de posturas que favorecen el mejor funcionamiento de nuestros órganos.

Aprende a trabajar la aceptación. Otro de los beneficios de la práctica del yoga se da a nivel mental. La disciplina milenaria de la India es un excelente entrenamiento para aprender a trabajar la aceptación, lo que significa ser conscientes de lo que sucede alrededor y enfrentarlo de la mejor manera. Un retorno a confinamiento no es una idea agradable para muchos de nosotros; sin embargo, es el estado actual de las cosas. Con mente sabia podemos aceptar el momento presente sin aferrarnos al pasado, ni al futuro y adaptarnos a las circunstancias.

Resiliencia y calma. El yoga es una disciplina donde es fundamental la conexión entre el cuerpo y la mente; por ello, las practicas siempre inician y culminan con una pequeña/corta meditación la cual te permitirá estar en un estado más consciente y aliviar

Estrés y ansiedad causada por los momentos de zozobra. Luego, cada una de las posturas que empieces a practicar ayudarán a equilibrar tu cuerpo; es por eso que, si se practica con frecuencia, esta disciplina milenaria nos permite desarrollar resiliencia y calma para enfrentar momentos difíciles.

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Acompañamiento ideal para el restablecimiento de tu salud mental. Si actualmente estás llevando una terapia para restablecer tu salud mental, la práctica de yoga puede ser una gran compañía. Las sesiones de yoga nos ayudan a conectar con el cuerpo y también con lo más profundo de nuestro mundo emocional. Por ello, es un excelente compañero para afrontar situaciones dolorosas. Con la práctica podrás aprender a canalizar tus angustias, tus dolores, los miedos, la incertidumbre, la pena y el dolor.

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