Facebook Messenger Rooms, una interesante alternativa para realizar videollamadas con tus amigos | Foto: Composición
Facebook Messenger Rooms, una interesante alternativa para realizar videollamadas con tus amigos | Foto: Composición

En tiempos de aislamiento social por causa de la pandemia del , el uso de plataformas tecnológicas de comunicación como o Hangouts se ha popularizado en varios países del mundo, entre ellos el Perú.

MIRA: WhatsApp Web: ¿cómo puedes hacer videollamadas de hasta 50 personas?

Ante esa coyuntura, Facebook, la red social liderada por Mark Zuckerberg, estrenó hace unas semanas , una herramienta que le permite al usuario crear salas de videoconferencias con hasta 50 personas y por tiempo ilimitado, y lo que es mejor, de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

Messenger Rooms permite crear salas de videollamadas desde la página web y la aplicación de Facebook. Es importante considerar que esta función no requiere que las personas que se sumen a la llamada tengan una cuenta en la red social; basta con que reciban el enlace de la invitación en el smartphone o en la computadora, e ingresen a la cita con un nombre.

MIRA: ¿Qué es el teletrabajo, por qué es importante y cuáles son sus ventajas?

¿Cómo crear una sala de videollamada en Facebook Messenger Rooms?

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para crear una sala de videollamada en la función Messenger Rooms de Facebook:

  • En primer lugar, debes identificar la función de Rooms o salas al inicio de tu feed de noticias.
  • Cuando des clic en la sala, te aparecerá un menú con las actividades que puedes realizar, entre ellas la configuración de la invitación y la hora de inicio.
  • Para crear una sala desde Messenger, primero debes abrir la app y dar clic en el ícono de personas, así como en Crear una sala.
  • Dentro de Actividad de la sala, podrás seleccionar una temática o crear un tema personalizado. Luego, elegirás a los invitados que participarán en la videoconferencia.
  • Si eliges la opción Invitar a amigos en concreto, podrás seleccionar a los invitados de manera independiente. Luego, definirás la fecha y la hora para llevar a cabo tu sala de videoconferencias.
  • Finalmente, y al dar clic en Crear sala, Facebook Messenger Rooms enviará las invitaciones de manera automática. Así, la videollamada estará activa y lista para realizarse con todos los invitados.


¿Qué hacer dentro de una sala de Facebook Messenger Rooms?

  • Si ya creaste una sala de videollamadas, Messenger Rooms te permitirá invitar a más personas, editarla o, si deseas, cerrarla. Si no quieres hacer alguna modificación, puedes dar inicio a la llamada cliqueando en Entrar.
  • También puedes ver opciones para compartir el enlace de la llamada en tu perfil de Facebook, utilizar el altavoz y activar la cámara, así como bloquear la sala para que nadie más pueda ingresar.
  • La pantalla de la videollamada también se puede compartir con el resto de invitados. Esta función está disponible tanto en la versión web como en la aplicación.
  • En la versión móvil, podrás sacar fotos, utilizar efectos de realidad aumentada y hacer otras actividades como juegos virtuales y aplicar filtros mediante la opción de iluminación.
  • Si deseas finalizar la sala, puedes cliquear en Finalizar sala o en el botón rojo.

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

TE PUEDE INTERESAR