Redacción EC

Desde hace unos días, la ciudad de llamó la atención de los peruanos porque ahí vive y juega el nuevo delantero de la bicolor, . El ariete de 30 años se encuentra desde setiembre en la llamada “Ciudad de las brujas”, un histórico espacio urbano con 60 mil habitantes, ubicada a solo 100 kilómetros de Nápoles.

MIRA AQUÍ | “Sigamos trabajando juntos”: Gianluca Lapadula se motiva a tres días del choque ante Argentina

La ciudad de Benevento tiene como principal actividad económica a la agricultura y en ella destacan 140 hectáreas destinadas a los viñedos para la producción de vino. Lo más turístico de la ciudad de Benevento es el arco de Trajano, un monumento triunfal dedicado al emperador Trajano, que cortaba el camino entre Benevento y Brindisi.

En la actualidad, el arco está íntegro, a pesar de haber sido construido entre los años 114 y 117 d. C. Otros lugares turísticos son el Teatro Romano, el Museo de Sannio e Chiastro di Santo Sofía y el estadio Ciro Vigorito del Benevento FC.

MIRA AQUÍ | Ricardo Gareca: “Lapadula no conoce a nadie, es importante darle un tiempo de adaptación”

Benevento es una comarca conocida en Italia como la “Ciudad de las brujas”, debido a la creencia de que durante siglos, en esa localidad, se llevaron a cabo rituales de brujería. Son muchas las leyendas que se han propagado a lo largo de la historia y han forjado el carácter de la propia ciudad, relatos que se remontan a la época en la que Benevento fue establecido como un ducado durante el reino lombardo entre los siglos V y VII.

Es por ello que la identificación de la ciudad con sus leyendas se refleja en el escudo del club, que muestra la figura de una bruja volando sobre su escoba.

REVISA AQUÍ | Gianluca Lapadula casi marca el descuento en el partido Perú vs Chile

Finalmente, en esta temporada Benevento volvió a la Serie A y de la mano de Filippo Inzaghi, el famoso goleador y mundialista italiano, viene participando en el Calcio. Fue Inzaghi, con su experiencia como jugador de ataque, quien vio en Gianluca Lapadula una opción importante de gol y hasta el momento no le viene fallando, ya que en siete partidos anotó tres goles y es uno de los goleadores del equipo junto a Gianluca Capriri, quien también lleva tres tantos.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula debutó oficialmente con la Selección Peruana

Lapadula debutó oficialmente con la selección peruana | Video: América TV
Lapadula debutó oficialmente con la selección peruana | Video: América TV

TE PUEDE INTERESAR