Módulos Temas Día

Más en Cómo

¿Cómo cambiar la contraseña y recuperar tu cuenta de Gmail?

¿Quieres cambiar la contraseña de correo de Gmail?  Sigue estas indicaciones del servicio de asistencia de Google y podrás hacerlo en minutos

Gmail

Si sigues estos pasos podrás cambiar tu contraseña de Gmail sin problemas (Foto: El Comercio)

El Comercio

El correo de Gmail es el servicio de Google más utilizado por las personas en el mundo, pero a medidas que aparecen nuevas actualizaciones surgen miles de dudas sobre su funcionamiento. ¿Cómo aumentar el espacio de tu bandeja gratis? ¿Cómo borro los mensajes? ¿Cómo bloquear y eliminar spam? ¿Cómo cambiar y recuperar la contraseña de Gmail? son algunas de las preguntas más frecuentes, y para resolverlas Google cuenta con un servicio de asistencia oficial.

¿Necesitas cambiar la contraseña de Gmail? Si olvidaste tu contraseña o crees que alguien está ingresando a tu cuenta de correo electrónico sin tu autorización, lo mejor es cambiar de contraseña. Además, es recomendable cambiarla cada cierto tiempo para mantener segura tu información, fotos, y demás.

Para cambiar tu contraseña, con la cual accedes a Gmail, YouTube, Drive, solo tienes que seguir los pasos que Google indica en su servicio de asistencia, los cuales podrás leer a continuación.

CAMBIAR LA CONTRASEÑA

Si deseas cambiar la contraseña de Gmail lo primero que debes hacer es abrir e iniciar sesión en tu cuenta de Google.

  1. Luego, en "Inicio de sesión y seguridad", selecciona “Iniciar sesión en Google”.
  2. Haz clic en “contraseña”
  3. Introduce la nueva contraseña, selecciona Cambiar contraseña y listo.

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

Si deseas recuperar tu cuenta tendrás que responder algunas preguntas para confirmar que la cuenta es tuya y se te enviará un correo electrónico. Pero si no recibes dicho e-mail haz lo siguiente:

  1. Comprueba las carpetas de spam o de correo masivo.
  2. Añade noreply@google.com a tu libreta de direcciones.
  3. Para solicitar otro correo electrónico, sigue los pasos para recuperar tu cuenta.
  4. Comprueba todas las direcciones de correo electrónico que hayas usado para registrarte o para iniciar sesión en tu cuenta.
  5. Finalmente, escoge una contraseña que no hayas usado previamente en esta cuenta. 

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de Google y Gmail desde tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación “Ajustes del dispositivo”, luego “Google” y a continuación “Cuenta de Google”. En la parte superior, haz clic en “Seguridad” y en “Iniciar sesión en Google”, y a partir de ahí sigue los 3 y 4 de Cambiar contraseña.

¿CÓMO SINCRONIZAR MÁS DE UNA CUENTA DE GMAIL?

Si tienes más de un correo de Gmail o quieres organizar otros correos al mismo tiempo que el tuyo, puedes hacerlo desde una misma bandeja. En la pestaña de Cuentas e importación, podrás ver la opción que dice “Añadir otra dirección de correo tuya”. Además, te permite configurar cuál de esos correos utilizar como defecto para enviar correos.

Tags Relacionados:

Gmail

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada