MDN
Cómo cambiar la voz de Google Maps para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Escucha las instrucciones de una manera más corta. La navegación guiada de nos dice en sus indicaciones por voz el nombre de cada calle por la que tenemos que seguir para llegar a destino. Esta información es muy práctica, pero no a todos le gustas esta forma de dar las indicaciones.

Hay navegadores que se limitan a decir "Gire a la izquierda y después gire a la derecha", y es por ello que a muchos no les termina de gustar que Google Maps diga "Gire a la izquierda hacia calle Santa Rosa y luego gire a la derecha hacia calle Los Jazmines". 

Pues bien, si a ti tampoco te gusta escuchar el nombre de las calles entonces tenemos buenas noticias para ti: Google Maps permite usar indicaciones más cortas y escucharlas sin los nombres de calles y carreteras.

NAVEGACIÓN GPS

En la Configuración > Navegación GPS podemos cambiar la voz de Google Maps para evitar que nos diga el nombre de las calles. Para ello tenemos que pulsar en Selección de voz y seleccionar el idioma Español (Latinoamérica). Por defecto viene la voz que te dirá el nombre de las calles.

- Predeterminado (español): Nombra las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur en calle Santa Rosa hacia calle Los Jazmines, luego gire a la izquierda hacia calle Los Sauces."

- Español (Latinoamérica): No nombra las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur y después gire a la izquierda".

Cómo cambiar la voz de la app para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles. (Foto: Google Maps)
Cómo cambiar la voz de la app para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles. (Foto: Google Maps)

Con este cambio las indicaciones por voz de Google Maps serán mucho más cortas, y menos confusas al no decir tanto nombre de calles en una sola indicación, sobretodo cuando viajamos a zonas en las que desconocemos el nombre de sus calles.

GOOGLE MAPS

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

Si te gustó esta nota de Google Maps, puedes ver este video:

Contenido sugerido

Contenido GEC