Conozca en la siguiente nota cómo acceder al link para consultar si beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Conozca en la siguiente nota cómo acceder al link para consultar si beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El Gobierno del Perú anunció que el de 760 soles, dirigido a las familias en condición de vulnerabilidad por la crisis económica provocada por la pandemia del (COVID-19), se entregará desde este sábado 10 de octubre. El encargado de dar a conocer dicha fecha fue el presidente del Consejo de Ministros, , quien apuntó que el nuevo busca beneficiar a 8,6 millones de hogares.

MIRA AQUÍ | Consulta aquí con tu DNI si eres beneficiario del bono universal
ENTÉRATE AQUÍ | ¿Cómo puedo cobrar el segundo bono universal si perdí mi tarjeta del banco?

“El segundo se entregará a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”, dijo Martos sobre el nuevo en declaraciones a los medios de comunicación.

Hace unas semanas, el presidente de la República, , afirmó que el será cobrado por aquellas personas que ya tuvieron la oportunidad de recibir anteriormente algún otro bono (, , e ) emitido durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

CONSULTA AQUÍ | Bono BFU 760 soles: coloca tu DNI y mira si recibirás los 760 soles
MIRA AQUÍ | Estos son los criterios para recibir el segundo bono universal de 760 soles

Además, en el nuevo padrón de beneficiarios del se incluirá a 1,2 millones de afiliados a la que actualmente no cuentan con un trabajo (sin ingresos).

El segundo bono universal se podrá cobrar desde el 10 de octubre, anunció el primer ministro Walter Martos | Foto: Andina
El segundo bono universal se podrá cobrar desde el 10 de octubre, anunció el primer ministro Walter Martos | Foto: Andina

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo Bono Universal?

LINK BONO UNIVERSAL

Para saber si podrá cobrar el subsidio del Estado deberá ingresar al siguiente enlace:

El portal le solicitará ingresar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión.

En caso no resultes seleccionado como beneficiario, puedes intentar registrando los datos del DNI de otro integrante de tu hogar.

Si la respuesta es afirmativa, la misma plataforma te informará los pasos a seguir para cobrar el y la modalidad de pago correspondiente.

Es importante que consignes toda la información que te solicita la página para que la consulta se realice de forma efectiva y segura.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo y dónde cobrar el bono 760 soles que entrega el Gobierno?

¿Quiénes recibirán el segundo Bono Universal?

Según dio a conocer el Ejecutivo, el nuevo subsidio será recibido por todas aquellas personas que ya tuvieron la oportunidad de cobrar algún otro bono entregado durante el estado de emergencia por el coronavirus: , , y .

Además, accederán al beneficio alrededor de 1,2 millones de afiliados a la ONP que actualmente no cuentan con un trabajo.

MIRA AQUÍ | pasos para registrar el nombre de mis padres para inscribirme en la banca celular del Banco de la Nación

¿Cuáles son las modalidades de pago del segundo Bono Universal?

Si verificaste que te encuentras entre los beneficiarios del subsidio de 760 soles, la plataforma te dará a conocer bajo qué modalidad de pago podrás cobrar el dinero. Están a disposición las siguientes:

  • Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
  • Banca celular: debes habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
  • Aplicativo Tunki de
  • Carrito pagador: a través de los vehículos de las empresas transportadoras de valores a zonas de difícil acceso
  • (Banco de la Nación)
El Bono Universal también se podrá cobrar en cajeros automáticos | Foto: Andina
El Bono Universal también se podrá cobrar en cajeros automáticos | Foto: Andina

¿Se puede cobrar el Bono Universal con el DNI vencido?

Sí se puede, según la modalidad de pago que te haya indicado la plataforma oficial del bono. Es importante tener en cuenta que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio es cotejado con el (Reniec).

ENTÉRATE AQUÍ | ¿Hasta qué fecha puedo cobrar el segundo bono universal?

En caso de pérdida del DNI, ¿cómo se puede verificar si se es beneficiario?

En este caso, se recomienda descargar la aplicación Reniec Móvil Facial, que se encuentra disponible para teléfonos Android en Google Play. La fecha de emisión del DNI aparecerá al cliquear en la foto incluida en el DNI visible.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo abrir la Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el segundo Bono Universal?

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

TE PUEDE INTERESAR