El (MIDIS) presentó el pasado 20 de mayo la plataforma oficial para conocer si eres uno de los beneficiarios del equivalente a 760 soles, el cual es entregado a las familias más necesitadas que se han visto perjudicadas por el estado de emergencia decretado para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

MIRA: Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero

El subsidio de S/760 beneficiaría a 6,8 millones de hogares que no están en planilla y que muchos tenían trabajo independiente, otros informal y ahora han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos.

El Bono Familiar Universal se entregará en un único pago de 760 soles.
El Bono Familiar Universal se entregará en un único pago de 760 soles.

Con esto, el Perú es uno de los países de Latinoamérica que ha ejecutado la mayor transferencia monetaria a las familias. El es equivalente a US$233, un subsidio monetario mayor al otorgado por otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

Consulta de beneficiarios Bono Familiar Universal 2020

El primer paso es consultar en la plataforma virtual del deberás ingresar el número de DNI y la fecha de emisión del documento de identidad. Si eres un beneficiario del bono de 760 soles, lo siguiente es identificar la modalidad de pago y la entidad financiera que le asignaron

No salí beneficiario ¿Cómo empadronarse o inscribirse al Bono Universal?

Sin embargo, si consultaste la plataforma y no eres parte del primer grupo de hogares beneficiarios, deberás registrar tus datos ingresando al siguiente enlace parar ser redireccionado al Registro Nacional de Hogares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (). Si cumples con los criterios establecidos, podrás acceder al segundo grupo de beneficiarios.

Bono Familiar Universal 760
Bono Familiar Universal 760

Modalidades para el cobro del Bono Familiar Universal

El Midis dio a conocer las cuatro modalidades para hacer efectivo el cobro del de 760 soles:

  • Depósito de cuenta: Cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: Cajeros Globalnet y aplicativo. Más detalles en la página web .
  • Banca por celular: Completa el formulario y te llegará un código como mensaje de texto al celular registrado. Luego, te llegará una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Esto te permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired.
  • Giro en ventanilla: Tienes la opción de escoger la agencia de banco más cercana a tu departamento, provincia y distrito, así como el día que mejor se te acomoda.

Link de Bonos Perú 2020 entregados por el Estado Peruano

Bono Yo me quedo en Casa

Para acceder y verificar si eres un del Bono Yo me quedo en casa debes ingresar a este link

Bono Rural

Para acceder y verificar si eres un beneficiario del debes ingresar a este link

Bono Independiente

Para acceder y verificar si eres un beneficiario del debes ingresar a este link

Bono Familiar Universal

Para acceder y verificar si eres un beneficiario del Bono Familiar Universal debes ingresar a este link

Mi familiar autorizado para el cobro del subsidio ha fallecido. ¿Puede cobrarlo otra persona?

El bono solo podrá ser cobrado por la persona autorizada por el Ministerio. Sin embargo, si no han logrado culminar los trámites de registro de defunción, podrás registrar tu caso en para que el Ministerio pueda evaluar el caso y considerar una reasignación de la persona autorizada para el cobro del bono. Recuerda que deberás adjuntar el Acta de Defunción emitido por .

Cómo cobrar el Bono Universal si tengo el DNI vencido o pérdida del documento de identidad

Si tu documento de identidad está vencido, lo primero que debes hacer es realizar un depósito en una cuenta del Banco de la Nación por medio de la Banca Celular y tramitarlo en la página de RENIEC según la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

La entrega del Bono Universal (así como los otros bonos) son con DNI físico en todas las modalidades de pago. (captura)
La entrega del Bono Universal (así como los otros bonos) son con DNI físico en todas las modalidades de pago. (captura)

Recuerda que para ser beneficiario del no tienes que haber realizado ningún trámite o empadronamiento, ya que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contaría con requisitos y una base de datos para otorgar esta subvención económica según la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

En caso hayas perdido el DNI y seas un beneficiario del bono, no tendrías problema ya que la plataforma web solo solicitaría el número de DNI. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nació y habilitaste como opción Banca Celular, solo necesitas acudir al cajera para retirar el bono correspondiente.

Banca por celular: ¿registré mi número de teléfono, pero aún no me llega el mensaje de clave de acceso?

Si ya registraste tu teléfono para la Banca Celular y aún no recibes el mensaje de texto, te contamos que podría demorar algunas horas o incluso días debido al alto número de personas afiliadas a esta modalidad de pago. Sin embargo, si ya recibiste el mensaje con la clave no elimines este mensaje, marca el *551# y sigue los pasos para crear tu clave de 5 dígitos, y realizar cobro del subsidio monetario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: universidad de Washington pronostica dramática proyección para el país

TE PUEDE INTERESAR