Paraguay se enfrenta a Serbia este jueves 10 de octubre, en partido válido por la fecha FIFA. | Foto: AFP
Paraguay se enfrenta a Serbia este jueves 10 de octubre, en partido válido por la fecha FIFA. | Foto: AFP
Redacción EC

Paraguay y Serbia juegan en el Stadion Mladost de la ciudad de Krusevac por un amistoso internacional fecha FIFA y se transmite en el país guaraní desde las 14:45 horas por la señal de Tigo Sports+ y canal GEN.

El Comercio te brindará el minuto a minuto del partido Paraguay vs. Serbia. Además, te informará con todos los detalles de los amistosos FIFA con goles, polémicas, declaraciones post partido, estadísticas, y cómo ver el partido de fútbol en vivo y en directo.

Fecha FIFA: día, horas y canales para ver los amistosos internacionales en todo el mundo

Fútbol en vivo: revisa la programación de todos los partidos de esta semana

Paraguay se mide ante Serbia en el Stadion Mladost. Sigue AQUÍ EN VIVO el duelo vía TIGO SPORTS+. | Foto: AFP
Paraguay se mide ante Serbia en el Stadion Mladost. Sigue AQUÍ EN VIVO el duelo vía TIGO SPORTS+. | Foto: AFP

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, está en la búsqueda de una idea de juego con la que afrontará los próximos partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022, que se inician en marzo del 2020. Los guaraníes se enfrentan a un rival como Serbia que, históricamente, siempre ha mostrado un fútbol muy físico. El cuadro balcánico va afinando a su equipo, de cara al repechaje de la Liga de Naciones que otorga la clasificación a la Eurocopa 2020.

Transitando entre un recambio generacional, así se encuentra Paraguay en la actualidad. Situación que le ha costado sobremanera, si se compara con selecciones como Perú y Colombia, pues han sido cuatros directores técnicos en los últimos 4 años que no han podido encontrar un equipo base para afrontar las distintas competiciones. La irregularidad en los resultados es la principal muestra de inestabilidad por la que atraviesan los guaraníes.

Sin ir muy lejos, se reencontró con la victoria en la pasada fecha FIFA ante Jordania (4-2) tras encadenar 5 partidos sin conocer el triunfo, entre Copa América y amistosos. Sin embargo, las estadísticas matan a Paraguay pues desde octubre de 2017 solo ha conseguido tres triunfos de 16 partidos disputados. Para mejorar esos nefastos números llegó, en marzo de 2019, el entrenador argentino Eduardo Berizzo pero la situación parece no cambiar.

“Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística”, manifestó Eduardo Berizzo en conferencia de prensa .

EN DIRECTO | Champions League 2019-2020 EN VIVO: conoce cómo ver todos los partidos por la fase de grupos

Paraguay vs. Serbia EN VIVO ONLINE vía Tigo Sports: juegan amistoso internacional por fecha FIFA

Paraguay vs. Serbia se enfrentan en un amistoso internacional. (Foto: Paraguay)
Paraguay vs. Serbia se enfrentan en un amistoso internacional. (Foto: Paraguay)

Por su parte, Serbia, con pocas opciones de clasificarse directamente a la Eurocopa 2020, buscará corregir errores de cara a los duelos ante Lituania, Luxemburo y Ucrania. Los dirigidos por Ljubisa Tumbakovic se encuentran terceros en el grupo de la clasificatoria al campeonato europeo, por detrás de Ucrania y Portugal, y centrarán todas sus aspiraciones en el repechaje de la Liga de Naciones.

“Mi equipo tratará de mejorar el juego, reducir errores y esperar preparados los nuevos exámenes. El partido con Paraguay es la mejor oportunidad para ello. Los paraguayos tienen un estilo de juego diferente del de los europeos. El duelo con ellos será para nostros un test de calidad para la repesca de marzo”, manifestó Tumbakovic en conferencia de prensa.

Para este duelo el estratega ha prescindido de algunos de sus mejores futbolistas, como el delantero Luka Jovic del Real Madrid, los defensas Nemanja Matic del Manchester United y Matija Nastasic del Schalke 04. Sin embargo, convocó a los volantes Nemanja Gudelj del Sevilla y Nemanja Maksimovic del Getafe.

Palabras de Eduardo Berizzo

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, declaró que los amistosos FIFA contra Serbia y Eslovaquia son muy importantes para asentar la idea de juego ante las eliminatorias del Mundial de 2022.

“Tanto Serbia como Eslovaquia serán rivales importantes que medirán nuestro nivel. Así que estamos contentos y entusiasmados de estar aquí para jugar mañana este partido”, declaró Berizzo en la rueda de prensa.

“Para eso necesitamos recuperarlo bien con el sistema de presión alta, o lo más alta posible, jugar organizados y a partir de jugar organizados desarrollar nuestra idea de juego”, dijo el entrenador.

“Es un partido más de preparación para nosotros pensando en el año que viene, en las clasificatorias para el Mundial, y nos encontramos en una etapa de construcción del equipo probando jugadores que, esperemos, mañana sean una realidad con los cuales contar”, declaró Berizzo.

Últimos partidos de Paraguay

10/09/19 | Jordania 2-4 Paraguay | Amistoso FIFA

05/09/19 | Japón 2-0 Paraguay | Amistoso FIFA

27/06/19 | Brasil 0-0 Paraguay | Copa América

23/06/19 | Colombia 1-0 Paraguay | Copa América

19/06/19 | Argentina 1-1 Paraguay | Copa América

Últimos partidos de Serbia

10/09/19 | Luxemburgo 1-3 Serbia | Eliminatorias Euro 2020

07/09/19 | Serbia 2-4 Portugal | Eliminatorias Euro 2020

10/06/19 | Serbia 4-1 Lituania | Eliminatorias Euro 2020

07/06/19 | Ucrania 5-0 Serbia | Eliminatorias Euro 2020

25/03/19 | Portugal 1-1 Serbia | Eliminatorias Euro 2020

Paraguay vs. Serbia, probables alineaciones del partido:

Paraguay: Silva; Rojas, Gómez, Alonso, Riveros; Espinoza, Sánchez, Almirón; A.Romero, O.Romero, Lezcano.

Serbia: Dmitrovic; Miletic, Gobeljic, Mladenovic, Milunovic; Maksimovic, Milivojevic, Ljajic, Gacinovic, Kostic; Mitrovic.

Conoce el Stadion Mladost, escenario del duelo Paraguay - Serbia

Revisa los horarios del partido ente Paraguay y Serbia:

12:45 horas - Honduras, Puerto Rico

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania