Redacción EC

Desde que el coronavirus desató una crisis mundial, nuestra vida ha cambiado por completo. Tal vez, uno de los nuevos accesorios en nuestro día a día- a la par del gel de mano- la mascarilla. Ya sea quirúrgica o de tela, la mascarilla tiene repercursiones sobre nuestro , al estar cubriéndola gran parte de día. Por eso, es importante tener en cuenta los nuevos cuidados a aplicar.

MIRA: Más allá del empaque: esto buscan los (nuevos) consumidores en el cuidado de la piel

Algunos medios estadounidenses le llaman, ‘maskacne’, proveniente del término ‘mask’ que significa máscara. Esta nueva problemática de la piel se desata del tiempo que usamos la mascarilla sobre nuestra nariz y boca. Debido no solo al tiempo, también al material de la misma, nuestra piel puede sufrir irritación sobre todo en áreas como la nariz, el mentón y alrededor de la boca.

Uno de los primeros pasos que podemos tomar para cuidar nuestra piel es tener una buena rutina de piel. Entre las claves más importantes están lavar la cara al despertar y antes de dormir. A su vez, otros elementos como el tónico y crema hidrantante correcta son básicos para un buen cuidado.

MIRA: Esta es la firma de cuidado de piel que se agotó luego de volverse viral en Tik Tok

Para conocer las claves para cuidar nuestra piel en la era del coronavirus, recorre la galería que acompaña esta nota.

TE PUEDE INTERESAR