(Foto: Referencial)
(Foto: Referencial)
Redacción EC

Tener un propio es el sueño de muchos. Sin embargo, la actual crisis sanitaria, económica y social ha golpeado la estabilidad de los hogares peruanos y este deseo ya no es prioridad. Ante esta situación, los amantes de los autos deben explorar otras posibilidades, por lo que adquirir un auto de segunda mano se convierte en una alternativa de compra.

Al respecto, Jorge Chávez, jefe de ventas de vehículos usados de Grupo Pana, destaca que adquirir un vehículo de segunda es una opción accesible, pero se debe tener especial cuidado al momento de la elección. “Debido al uso previo que ha tenido el vehículo, es importante ser conscientes que no existe uno perfecto, por lo que nuestro foco debe estar en encontrar una unidad con la menor cantidad de imperfecciones posible” comenta.

MIRA: ¿Cómo acercar a los más pequeños a la ciencia? Sigue estos consejos

Así, el experto nos brinda tres recomendaciones a tomar en cuenta antes de adquirir un vehículo usado.

REALIZA UNA PRUEBA DE MANEJO

Un auto puede lucir excelente, lo que no necesariamente puede asegurar que no presente fallas mecánicas. Por ello y para despejar cualquier duda, es vital que manejes el vehículo que pretendes adquirir para detectar cualquier falencia. Intenta hacer el test de manejo en diferentes superficies, tanto como calle y carretera, y presta especial atención al desempeño del motor, caja, dirección, frenos y suspensión, así como posibles ruidos en estos puntos.

ACUDE A UN PROFESIONAL

Otra buena sugerencia es llevar el auto a un mecánico de confianza o taller especializado. Expertos en la materia como los de Grupo Pana, con más de 53 años de experiencia, podrán detectar más fácil y rápidamente cualquier desperfecto que el auto pueda presentar, brindándote así un diagnóstico más certero. Asimismo, estos aliados son de gran ayuda para determinar el valor real del vehículo a comprar.

REVISA LA APARIENCIA DEL VEHÍCULO

Trata de ubicar el auto en la luz del día al momento de hacer las revisiones, esto ayuda a visibilizar más fácilmente cualquier desperfecto que se pueda encontrar respecto a la pintura, diferencia de color entre paños y/o área de la cabina. Asimismo, explora si existen imperfecciones en la continuidad de las líneas de la carrocería y revisa muy bien el tapizado y los plásticos del interior. Explora con detenimiento cualquier reparación al exterior del auto. Asimismo, no olvides tomar en cuenta el buen estado del equipamiento adicional instalado. //

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS