Módulos Temas Día

Más en Cómo

Ver FC Barcelona EN VIVO: resultados y programación EN DIRECTO de todos los partidos

Puedes conocer y ver resultados del FC Barcelona en vivo onlinela historia, máximos goleadores, trofeos, ídolos, y el palmarés completo de uno de los equipos más populares del mundo

FC Barcelona

FC Barcelona enfrentará a Huesca el próximo domingo 2 de setiembre a las 11:30 am en el Camp Nou. (Video: YouTube)

FC Barcelona en vivo online de todos sus partidos en la temporada será posible gracias a las diferentes plataformas a nivel mundial. El club catalán es uno de los clubes más populares de fútbol y tiene millones de seguidores en todo el mundo. El carácter deportivo del equipo de Cataluña sirve como modelo a otros conjuntos deportivos y se distingue de las demás instituciones deportivas por el hecho de tener un extenso palmarés a nivel europeo. Si te consideras un fanático o amante del fútbol podrás ver los partidos en vivo online del Barcelona, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Además, podrás seguir detalles del equipo comandado por Ernesto Valverde, goles, entrenamientos, mejores futbolistas, máximos goleadores, campeonatos, resultados de LaLiga Santander, rivalidades, partidos históricos, entre otros datos de mayor importancia a lo largo de la temporada.

El Barça es uno de los clubes más populares de España, junto al Real Madrid, Athletic Club y Atlético Madrid. Según Personality Media, a través de una encuesta, el club catalán cuenta con un 32,1% de simpatizantes entre la población, seguido por el Real Madrid con 32.07%. Los azulgranas, como también son conocidos, son los más laureados a nivel nacional con un total de 73 campeonatos: 25 Ligas de España, 30 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 13 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte. A nivel internacional, cuenta con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 5 Supercopas de Europa.

PRÓXIMO PARTIDO: BARCELONA VS HUESCA

FC Barcelona enfrenta a Huesca en la fecha 3 de LaLiga Santander este domingo 2 de septiembre en el Camp Nou. Los dirigidos por Ernesto Valverde, buscarán aprovechar su condición de local para continuar sumando tres puntos y pelear el liderato con su archirrival Real Madrid

BARCELONA EN LA TABLA DE POSICIONES

FUNDACIÓN DEL CLUB BARCELONA (1988-1922)

FC Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de aficionados convocados por el suizo JoanGamper, a través de un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mencionado año. Entre el grupo de aficionados, había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. El nombre en inglés, Fútbol Club (Football Club) se designó al suizo Walter Wild, quien fue el primer presidente del club por ser la persona de más edad dentro del conjunto de hombres.

En aquel momento era un equipo desconocido por once entusiastas practicante con el nombre de “Foot-ball”. En ese momento, nadie podía imaginar que el humilde equipo iba a llegar a tener una enorme magnitud en todo el mundo. A lo largo de sus 100 primeros años, el Barcelona experimentó un gran crecimiento en todos los ámbitos de la institución, haciendo realidad el lema del Barcelona es “más que un Club”.

El club comandado por el ahora presidente Josep María Bartomeu, tiene gran acogida entre millones de personas en diferentes partes del mundo. Barcelona parece ser una marca o un símbolo de identidad no solo deportivo, sino social, político y cultural. En muchos casos, los propios jugadores e hinchas han aparecido con la bandera de Cataluña, representando los anhelos de libertad del pueblo catalán, una simbología que en la actualidad continúa arraigada a la idiosincrasia del club y la masa social. Por otro lado, en el contexto español, Barcelona es un club democrático. Por último, el equipo se identifica con causas solidarias, concretamente con la infancia, a través de su acuerdo de patrocinio con UNICEF.

Durante todo un siglo, el barcelonismo ha vivido momentos de gloria e infortunio, épocas brillantes y otras no tan exitosas, triunfos épicos e importantes derrotas. Y cada uno de estos instantes ha contribuido a definir la personalidad de un club que, por sus peculiares características, es único en el mundo.

¿POR QUÉ LES LLAMAN ‘CULÉS’?

FC Barcelona

Según Personality Media, a través de una encuesta, FC Barcelona cuenta con un 32,1% de simpatizantes entre la población mundial. (Foto: AFP)

AFP

La gran mayoría de clubes en el mundo tienen un seudónimo que los hace más popular, tanto en su misma ciudad como en el ámbito futbolístico. Hace muchos años el Barcelona tiene un sobrenombre originado en la década del siglo XX y pocos saben el por qué del apodo. Si se habla de los ‘culés’, inmediatamente se relaciona al equipo más famoso de Cataluña. Pero ¿cómo nació esto?

El equipo dirigido por el actual técnico Ernesto Valverde, disputaba sus encuentros en el campo situado en la calle de la Industria. La admiración era tanta, que la tribuna de dos pisos no era suficiente para albergar a miles de aficionados. Muchos de ellos, por querer encontrar un buen lugar, se situaban en los muros que rodeaban al terreno de juego y la primera imagen que veían los viajeros que paseaban por la ciudad, eran las posaderas de los hinchas del Barça. A partir de ese momento, a los seguidores azulgranas se les empezó a conocer en catalán como ‘culés’, porque enseñaban el ‘cul’. Según indica la web oficial del Barcelona, la pronunciación de ‘culers’ es ‘culés’, un seudónimo que ha perdurado hasta en la actualidad.

CAMP NOU: EL ESTADIO DE MÁXIMA CATEGORÍA POR LA UEFA

FC Barcelona

El Camp Nou es el estadio del FC Barcelona y tiene capacidad para 99,354 espectadores, considerado el más grande de Europa. (Foto: Barcelona)

FC Barcelona

El estadio Camp Nou es un recinto deportivo de propiedad al FC Barcelona que está ubicado en el distrito de Les Corts en Barcelona, Cataluña, España. En los primeros años, desde la fundación (1899) hasta la construcción del estadio (1922), la institución tuvo que regularizarse respeto a otros equipos de la ciudad. Su inauguración fue el 24 de septiembre de 1957 y catalogado como la UEFA con la “máxima distinción”, siendo el recinto con mayor capacidad de Europa y el quinto de fútbol del mundo con un aforo de 99,354 espectadores.

De Les Corts al Camp Nou (1992-1957) vivió situaciones contrapuestas. Primero, el crecimiento de los socios aumentó de manera increíble y superó los 10 mil, una cifra considerable para decidir en la orientación en el fútbol profesional y de masas. Por otro lado, tuvieron que combatir con las políticas derivadas a la Guerra Civil española, pues el club sobrevivió un clima incómodo tras el asesinato del presidente Josep Suñol en 1936.

EL CAMINO AL ÉXITO DEL FC BARCELONA

FC Barcelona

El FC Barcelona completó un año inolvidable con la consecución de seis títulos: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. (Foto: Barcelona)

FC Barcelona

En la etapa 1974-1992, el club Barcelona marcó un antes y un después por la llegada de la democracia a los clubes de fútbol. Josep Lluís Núñez tomó el mando, se amplió el Camp Nou con el motivo de la Copa del Mundo 1982 y se conquistó la Recopa en Basilea en 1979. En esa época ya se hacía conocido el futbolista legendario Joan Cruyff, quien de jugador pasó a ser técnico del llamado ‘Dream Team’ desde 1990 a 1994, conquistado la Copa de Europa en Wembley (1992) con un gol inolvidable de Koeman.

De Wembley al segundo triplete del Barça (1992-2015) se marcó la evolución del club, enmarcado entre siete hitos deportivos. Las cinco Copas de Europa y los dos Mundiales de Clubes. Este período fue marcado por el fin de la etapa del presidente Josep Lluís Núñez y la celebración de los 100 años de la institución. Más adelante, en el mandato de Joan Gaspart (2000-2003), las elecciones de junio de este último año llevaron a la presidencia a Joan Laporta, quien inició un gran crecimiento social, con más de 172 mil socios y éxitos deportivos como las cuatro Ligas, las Champions League en París y Roma en el Mundial de Clubes.

FC Barcelona

Josep Guardiola es uno de los técnicos más ganadores del FC Barcelona. Logró las Seis Copas posibles en una la temporada 2008-2009. (Foto: AFP)

AFP

Todos recordarán, allá en la temporada 2008-2009, la llegada de Josep Guardiola. El nacido en Sampedor, Barcelona, España, tuvo una impecable temporada al lograr las Seis Copas en juego que un club europeo puede alcanzar y que quedará grabado en la memoria de todos. En su segunda temporada (2009-2010), consiguió su segunda Liga consecutiva y fue recordado como el de los “99 puntos”.

Bajo la presidencia de Sandro Rosell (2010-2014) la gloria deportiva volvió a estar a favor del FC Barcelona, con LaLiga Santander, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey en la temporada 2011-2012. A esto se sumaría LaLiga Santander 2012-2013 bajo la orden de Tito Vilanova y el récord con los 100 puntos. Años más tarde, en la temporada 2014-2015, cuando el vigente presidente Josep Maria Baartomeu tomó el puesto y tuvo a Luis Enrique como entrenador, el club logra el segundo triplete de la historia, conquistado la Liga, la Copa y la Champions League.

El FC Barcelona cuenta con un gran palmarés y se ha ganado el prestigio en el fútbol mundial de manera incuestionable en el viejo continente, siendo el único club de Europa que estuvo presente de forma ininterrumpida en las competiciones europeas desde su creación (1955). Las vitrinas del museo que se pueden apreciar en su estadio se podrán apreciar los diferentes galardones a lo largo de su existencia encabezados por las Copas de Europa conseguidas en las finales de Wembley (1992), París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015), y los Mundiales de Clubes de Abu Dhabi (2009) y Yokohama (2011 y 2015).

PLANTILLA ACTUAL DEL FC BARCELONA 2018-2019

FIXTURE DEL FC BARCELONA EN LALLIGA SANTANDER

TÍTULOS DEL FC BARCELONA

FC Barcelona

FC Barcelona cuenta con 25 títulos en la Primera División. (Foto: Captura)

Captura

TOP 10 DE MÁXIMOS GOLEADORES DEL FC BARCELONA

FC Barcelona

El argentino Lionel Messi tiene 554 goles anotado con el FC Barcelona desde 2004 hasta en la actualidad. (Foto: AFP)

AFP

FC Barcelona cuenta con goleadores histórico a nivel de España y en el mundo. Tal es el caso de Lionel Messi, quien cuenta con más de 550 goles en 634 partidos jugados, estableciendo el mejor registro del fútbol español, superando a Telmo Zarra en la temporada 2013-2014 y al histórico César Rodríguez en 2011-2012. El argentino es el tercer jugador con mejor promedio de gol en la historia del club con 0.87 goles por partido, superando los 1.06 por partido del filipino Paulino Alcántara y los 0.88 del canario Ángel Arocha.

En el siguiente ranking se incluyen los partidos en la Copa de Europa, Recuopa de Europa, Copa UEFA, Copa de Ferias, Copa Latina, Supercopa de Europa, Campeonato Regional, Copa Eva Duarte, Supercopa de España, Copa de la Liga, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes FIFA. Muchos de ellos ya no están vigentes.

  1. Lionel Messi (Argentina): 554 goles – 2004 hasta en la actualidad.
  2. César Rodríguez (España): 232 goles - 1942 hasta 1955.
  3. Ladislao Kubala (Hungría): 194 goles – 1950 hasta 1961.
  4. Josep Samitier (España): 184 goles – 1919 hasta 1932.
  5. Josep Escolá (España): 158 goles – 1934 hasta 1948.
  6. Luis Suárez (Uruguay): 152 goles – 2014 hasta en la actualidad.
  7. Paulino Alcántara (Filipinas): 143 goles – 1912 hasta 1927.
  8. Samuel Eto’o (Camerún): 131 goles – 2004 hasta 2009.
  9. Rivaldo Ferreira (Brasil): 130 goles – 1997 hasta 2002.
  10. Ángel Arocha (España): 127 goles – 1926 hasta 1933.

Los que están en negrita son jugadores vigentes del club.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN FC BARCELONA

FC Barcelona

Xavi Hernández es el jugador con más partidos jugados con la camiseta del FC Barcelona. Una de las grandes leyendas que tiene el club. (Foto: AFP)

AFP

En el siguiente ranking se ponen a los jugadores con más de trescientos encuentros disputados con el club Barcelona en todas las competiciones a lo largo de la historia. Uno de los futbolistas legendarios del club es Xavi Hernández, quien jugó un total de 767 partidos y ha conseguido muchos trofeos en su carrera profesional. Por otro lado, también está el retirado Andrés Iniesta con 674. Seguido, se encuentra el vigente jugador argentino Lionel Messi, con 637; cuarto es Carles Puyol y en quinto lugar Migueli Bernardo.

Se incluyen partidos de la Copa de Europa, Recopa de Europa, Copa UEFA, Supercopa de Europa, Copa Latina, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes FIFA.

  1. Xavi Hernández con 767 partidos jugados.
  2. Andrés Iniesta con 674 partidos jugados.
  3. Lionel Messi con 637 partidos jugados.
  4. Carles Puyol con 593 partidos jugados.
  5. Migueli Bernardo con 549 partidos jugados.
  6. Víctor Valdés con 535 partidos jugados.
  7. Sergio Busquets con 482 partidos jugados.
  8. Carles Rexach con 449 partidos jugados.
  9. Gerard Piqué con 446 partidos jugados.
  10. Guillermo Amor con 421 partidos jugados.

Los que están en negrita son jugadores vigentes del club.

JUGADORES LEGENDARIOS DEL FC BARCELONA

Detrás de un club grande existe una historia qué contar. Con más de 100 años de fundación, FC Barcelona tiene un gran palmarés y una lista interminable de futbolistas que han vestido la indumentaria azulgrana para marcar un antes y un después. Pasan los años, pasan los jugadores, pero lo que quedará en la memoria de los hinchas culés serán los legendarios que han aportado goles, títulos y han potenciado la calidad del juego e imagen del equipo de Cataluña. A continuación, conoce a los jugadores más populares y un resumen de su paso por la institución. Los resúmenes son recogidos de la página oficial del equipo.

FC Barcelona

FC Barcelona cuenta con un gran palmares y una interminable lista de jugadores que marcaron un antes y un después en su historia. (Foto: AFP)

AFP

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984) ha sido uno de los jugadores más emblemáticos y queridos por la afición azulgrana, que siempre supo valorar su juego preciosista, su compromiso con el equipo y su sencillez y bonhomía fuera de los terrenos de juego.

Dani Alves

El brasileño Dani Alves (Juazeiro, Brasil, 1983) ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barça. Llegado el año 2008 procedente del Sevilla, ya con la aureola de gran jugador, su paso por el FC Barcelona confirmó con creces las expectativas que se depositaron en él.

Xavi Hernández

Xavi Hernández (Terrassa, Barcelona, 1980) es, números en mano, el mejor jugador de la historia del futbol español. Centrocampista formado en la cantera, él representó a la perfección los mejores valores del barcelonismo. Gran director de orquesta, jugaba con el mapa del terreno de juego en la cabeza.

Victor Valdés

Víctor Valdés (L'Hospitalet de Llobregat, 1982) fue portero del primer equipo del Barça durante 12 temporadas. Considerado, junto a Ramallets, como el gran portero de la historia del FC Barcelona, jugó un total de 602 partidos defendiendo la camiseta azulgrana.

Carles Puyol

Carles Puyol (la Pobla de Segur, Lleida, 1978) ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça. Fueza, abnegación, corazón y amor a los colores azulgrana fueron sus características distintivas y le hicieron imprescindible en la defensa barcelonista durante muchos años.

FC Barcelona

Xai Hernández, Carles Puyol y Lionel Messi son uno de los ídolos máximos que tiene el FC Barcelona. (Foto: AFP)

AFP

Ronaldo de Assís Moreira (Ronaldinho)

El delantero brasileño Ronaldinho nació en Porto Alegre en el año 1980. En sus cinco temporadas en el club Barcelona, se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia de la entidad y contribuyó decisivamente a la consecución de dos Ligas y una Champions.

Patrick Kluivert

El delantero holandés Patrick Kluivert (Amsterdam, Holanda, 1976) se formó en las categorías inferiores del Ajax y llegó al FC Barcelona en el verano de 1998. Con el conjunto azulgrana anotó un total de 145 goles en 308 partidos jugados, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la historia del Club.

Ronaldo Luiz Nazário

Nacido en Río de Janeiro en 1976, Ronaldo ingresó en el Barça en 1996 procedente del PSV Eindhoven con la vitola de gran goleador. Marcó 47 dianas en 51 partidos, algunas de ellas memorables, en su única temporada como culé.

Luis Enrique Martínez

El popular Luis Enrique (Gijón, 1970) llegó al FC Barcelona en verano de 1996 con la carta de libertad, después de haber jugado en el Real Madrid durante cinco temporadas. Polivalente como pocos, se ganó a la afición culé a través su liderazgo y compromiso.

Romario da Souza

Nacido en Río de Janeiro en 1966, Romario llegó al FC Barcelona en el año 1993 procedente del PSV Eindhoven. En un año y medio en Can Barça demostró que era un futbolista de "dibujos animados", tal y como le definió Jorge Valdano.

Hristo Stoichkov

El delantero búlgaro Hristo Stoichkov (Plovdiv, Bulgària, 1966) fue uno de los puntales del 'Dream Team' y uno de los jugadores de los años noventa más queridos por la afición gracias a su categoría futbolística y su espíritu de lucha. Jugó en el Barça durante dos etapas diferentes.

Josep Guardiola

Uno de los cracks salidos de la cantera azulgrana, Josep Guardiola (Santpedor, Barcelona, 1971), era un centrocampista dotado de una exquisita técnica y gran visión de juego. Ejerció como verdadero eje del equipo con su indiscutible '4' en la espalda.

FC Barcelona

Josep Guardiola es uno de los ídolos del Barcelona que ha triunfado como jugador y técnico. (Foto: AFP)

AFP

Ronald Koeman

Ronald Koeman (Zaandam, 1963) es parte fundamental de la historia barcelonista gracias al gol que dio la victoria al Barça en la final de la Copa de Europa en Wembley en 1992. Marcó 102 goles, una cifra altísima tratándose de un defensa.

Guillermo Amor

El centrocampista Guillermo Amor (Benidorm, Alicante, 1967) es uno de los hombres más importantes de la historia del Club, con un total de 550 partidos jugados. Futbolista símbolo de la cantera azulgrana por excelencia, llegó al primer equipo coincidiendo con la eclosión del Dream Team.

Michael Laudrup

Michael Laudrup (Frederiksberg, 1964) llegó procedente de la Juve y fue el artista del Dream Team, el delantero creativo que tenía la elegancia por divisa hasta el punto que se llegó a decir que era un futbolista que podía jugar vestido con frac.

Diego Armando Maradona

Considerado como el mejor jugador del mundo en la década de los años 80 y uno de los mejores de todos los tiempos, Diego Maradona (Lanús, Argentina, 1960) ganó tres títulos durante los dos años que vistió la camiseta azulgrana. Después se fue al Nápoles.

Luis Suárez

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, Luis Suárez (la Coruña, 1935) fue pieza clave del Barça de la segunda mitad de los 50, pero se fue en pleno éxito y su estallido definitivo fue fuera del conjunto culé.

Joan Gamper

Fundó el FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899 y fue cinco veces presidente del club entre 1908 y 1925. Joan Gamper (Winterthur, Suiza, 1877 - Barcelona 1930) también ha pasado a la historia por ser la primera figura que tuvo el Barça.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada