Módulos Temas Día

Más en Cómo

¿Cómo ver películas online gratis desde USA?

Estas páginas te permiten ver películas online gratis sin necesidad de Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Para acceder a Hoopla es necesario tener la tarjeta de una biblioteca local (Foto: Hoopla)

Para acceder a Hoopla es necesario tener la tarjeta de una biblioteca local (Foto: Hoopla)

Para acceder a Hoopla es necesario tener la tarjeta de una biblioteca local (Foto: Hoopla)

¿No tienes acceso a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video? No te preocupes. Mientras tengas conexión a Internet y revises la siguiente lista, podrás disfrutar de una tarde de películas ONLINE GRATIS sin mayor complicación.

Aunque no encontrarás los estrenos más recientes del cine, debido a que estas páginas son completamente legales, sí podrás ver muchos clásicos, además de películas independientes y documentales.

Ahora, como algunas webs de este tipo tienen restricción geográfica, la lista que te mostramos solo contempla páginas que puedes ver libremente en Estados Unidos (USA).

1. KANOPY

Esta página es gratuita y libre de anuncios, pero para registrarte es necesaria una tarjeta de una biblioteca local o library card. Kanopy fue originalmente fundada en 2008 en Australia como una herramienta educativa y ahora pone a tu disposición más de 30.000 películas a través de sus asociaciones con más de 200 bibliotecas públicas.

2. PUBLIC DOMAIN MOVIES

Public Domain Movies es una página sencilla que recopila clásicos del séptimo arte y los pone a tú disposición. La organización de la página es similar a un blog y cada estreno aparece como un nuevo artículo que incluye información de la película y el video, que es insertado dentro del post.

3. BIG FIVE GLORIES

Los clásicos nunca pasan de moda y Big Five Glories lo entiende de esta forma. El sitio es una colección de películas clásicas de dominio público, acompañadas de un entorno que puede transportarte a los años del blanco y negro.

4. SNAGFILMS

SnagFilms es un sitio netamente gratuito, con una oferta de más de 5.000 películas independientes y documentales en una plataforma que nada tiene que envidiarle a Netflix. No necesitas loguearte para disfrutar de su contenido que puedes organizar en categorías.

5. HOOPLA

Si tu biblioteca está asociada con Hoopla puedes pedir prestada cualquier película de su catálogo y tendrás 72 hora para mirarla. Esta web tiene una amplia gama de géneros, desde películas africanas de los años 70 y 80 hasta una selección de filmes familiares.

6. INTERNET ARCHIVE

Internet Archive es una biblioteca digital que alberga películas y documentales de dominio público o con licencias de tipo Creative Commons u otras que permiten su distribución gratuita. Solo en material de video tiene más de 1 millón de archivos, desde películas hasta materia de interés noticioso.

7. POPCORNFLIX

Popcornflix es un sitio de streaming que transmite películas independientes y de la distribuidora Screen Media Ventures. Actualmente es uno de los más populares en Estados Unidos, con un catálogo que también incluye series de televisión. ¿Lo mejor? Si bien acompaña cada visionado con una publicidad inicial, su acceso es rápido. Ni siquiera te pide registrarte.

8. MOVIES FOUND ONLINE

Movies Found Online es otra página que rastrea películas compartidas en Internet, de dominio público o con licencias del tipo Creative Commons. Si bien no tiene opción de descarga, como piden muchos de sus seguidores, tiene un catálogo mucho más variado que otras páginas. Eso sí, la publicidad puede ser un problema.

9. CRACKLE

Crackle es un servicio de streaming de video multiplataforma de Sony Networks con un catálogo rotativo de películas y series. Para acceder al contenido gratis solo necesitas crear una cuenta, sin embargo, los anuncios pueden llegar a cansar.

10. PUBLIC DOMAIN FULL MOVIES

Public Domain Full Movies es un canal en YouTube en el que encontrarás cientos de películas libres de derechos, pero todos en inglés y sin subtítulos. Podrás ver grandes clásicos como El Nacimiento de una Nación, el Festival de Charles Chaplin, El Libro de la Selva o la mítica Viaje a la Luna.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada