Módulos Temas Día

Más en Cómo

¿Cómo utilizar YouTube en Smart TV desde un smartphone?

La plataforma YouTube ofrece diversas opciones para sincronizar dispositivos que permiten mejorar la navegación en la plataforma

¿Cómo controlar mi tv desde un Smartphone para ver YouTube?

Google creo el centro de asistencia YouTube Help para lograr resolver las diversas preguntas que tenemos sobre esta plataforma. (Foto:Pixabay)

Actualmente el acceso a la plataforma de YouTube a través de los Smart TV es más sencillo pero navegar en esta aplicación a través del control remoto del televisor es algo engorroso. Oprimir letra por letra hasta escribir la frase completa en el buscado se torna un poco molesto y toma demasiado tiempo. 

Por esta razón es que Google creo el centro de asistencia YouTube Help para lograr resolver las diversas preguntas que tenemos sobre esta plataforma, así que en esta nota te explicaremos cómo es que YouTube  te permite sincronizar el smartphone o tablet con el Smart TV, para así controlar el contenido del televisor a través de una aplicación móvil.

Sincronización por WiFi

La forma más sencilla y rápida es por medio de la conexión Wifi. Para esto, se deberá conectar el dispositivo móvil y el televisor a la misma red Wifi. Si el Smart TV es compatible con la conexión, el nombre del dispositivo móvil será visible en la pantalla del televisor.

Para esto, se tendrá que hacer clic en el ícono cuadrado con forma de televisor que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo móvil.

Sincronización manual

Si por alguna razón no se puede conectarse a la red Wifi, puede sincronizar el televisor con el dispositivo móvil de forma manual. Para esto se deberá iniciar la sesión de Youtube en el televisor, ir a 'Configuración' y seleccionar la opción de 'Código de sincronización'. En la pantalla de la Smart TV le aparecerá un código que debe ser ingresado al celular o tablet.

Si uno utiliza un dispositivo móvil con sistema operativo Android, tiene que ingresar a la aplicación de YouTube desde el smartphone, dirigirse a 'configuración', seleccionar 'Televisores conectados', hacer click en 'Agregar una TV' e ingresar el código de sincronización.

Si uno es usuario de Apple y quiere conectar el iPhoneiPad, tiene que ingresar a la app de YouTube para iOS, ir a 'Configuración' y seleccionar la opción 'Televisores conectados'. Allí, se podrá ingresar el código de sincronización.

Sincronizar la laptop

Si uno cuenta con otros sistemas operativos o quiere sincronizar la computadora o laptop, se puede ingresar el código en la página web creado por YouTube para sincronizar el dispositivo.

Si se quiere utilizar la función de YouTube para Apple TV, un deberá descargar Airplay en el iPhone, abrir la aplicación y seleccionar el dispositivo al que se desea transmitir el contenido.

Tags Relacionados:

YouTube

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada