Módulos Temas Día

Más en Cómo

¿Cómo ver YouTube en mi televisor smart TV?

Si quieres ver YouTube desde tu smart TV, sigue las indicaciones de YouTube Help que encontrarás en esta nota

YouTube Help

Google responde a todas las dudas de sus usuarios con su asistente oficial YouTube Help (Foto: Captura)

YouTube

YouTube es una de las plataformas de Google más utilizadas y preferidas por los usuarios de Internet en todo el mundo, y para acceder a este sitio web, que además ver videos realizados y subidos por otros usuarios, te permite subir tu propio material de manera gratuita, solo necesitas un ordenador, un smartphone, un smart TV, u otro dispositivo.

Sin embargo, la constante actualización de YouTube genera en los usuarios muchas dudas, por ejemplo, ¿cómo activar o desactivar los videos de reproducción automática? ¿cómo acceder a YouTube en consolas de juegos? ¿cómo ver YouTube en un Smart TV? Para resolver este tipo de preguntas Google creo el centro de asistencia oficial YouTube Help donde puedes encontrar sugerencias y tutoriales para aprender a utilizar la plataforma.

¿Cómo ver YouTube en un smart TV? Puedes acceder a esta plataforma de Google puedes desde tu dispositivo móvil o directamente desde tu TV.

ACCEDER CON TU DISPOSITIVO MÓVIL

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la app de YouTube en tu teléfono móvil.
  2. Luego, en la app de YouTube de la TV, ve a la pantalla ‘Acceder’.
  3. La app de YouTube de tu TV buscará automáticamente el dispositivo móvil, y cuando se sincronicen, verás la siguiente notificación en la pantalla de tu móvil: ‘Presiona para comenzar a acceder a la TV’. A continuación, presiona el ícono de cuenta.
  4. Presiona ‘Continuar como (Tu nombre)’.
  5. En la pantalla ‘Permitir acceso a la cuenta’, presiona Permitir.
  6. Finalmente, verás una notificación en la pantalla de tu dispositivo móvil con el mensaje ‘Estás accediendo a tu TV’, que luego cambiará a ‘Accediste a la TV’.

ACCEDER DESDE TU TV

1. Busca el código de activación y accede a tu cuenta

  • Navega hasta la pantalla Acceder en la app de YouTube y permanece allí hasta que hayas completado los pasos restantes.
  • Visita youtube.com/activate en tu computadora o dispositivo móvil.
  • Cuando te lo soliciten, accede a tu cuenta. Si tienes más de una cuenta de Google, selecciona la cuenta que usas en YouTube. Si ya accediste, ve a los siguientes pasos.

2. Selecciona tu canal

  • Luego de acceder, es posible que veas una lista de identidades de Google asociadas con tu cuenta. Esta lista contiene la siguiente información:
  • La identidad personal de tu cuenta. Si tienes un perfil de Google+, verás tu nombre; de lo contrario, aparecerá tu dirección de correo electrónico.
  • Las páginas de Google+ administradas por tu cuenta. Estas páginas aparecerán, aunque no estén vinculadas a un canal de YouTube. Asegúrate de seleccionar una página de Google+ vinculada a un canal de YouTube. Si seleccionas una página de Google+ sin un canal de YouTube, no podrás acceder. 

3. Completa el proceso de activación

  • Después de seleccionar tu cuenta, ingresa el código de activación que aparece en la app de YouTube en tu TV.
  • Haz clic en ‘Permitir acceso’ y espera que aparezca la pantalla de confirmación en la aplicación.

Con cualquiera de estas opciones podrás acceder a YouTube desde tu Smart TV, y una vez ahí solo te queda seleccionar el ícono de ‘Búsqueda / Search’ para encontrar tus videos y canales favoritos. Después de seleccionar un video aparecerá una barra de controles del reproductor que te permitirá realizar acciones como ‘Reproducir’, ‘Adelantar’, ‘Retroceder’, ‘Subtitulos’.

Además, cuando reproduces un video y seleccionas ‘más acciones’, encuentras opciones adicionales, como ‘suscribirse al canal’, ‘calificar el video’, ‘marcar el video por infracción de los lineamientos de la comunidad’.

Tags Relacionados:

YouTube

YouTube Help

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada