Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dará la lista de convocados esta semana.
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dará la lista de convocados esta semana.
Redacción EC

La jugará en noviembre dos fechas más de las . El jueves 12 enfrentamos a Chile en Santiago y el martes 17 a Argentina en Lima. Falta muy poco para los encuentros, por lo que tiene que anunciar pronto a los convocados.

CONSULTA: Julio César Uribe sobre Lapadula y Ormeño: “Cuando leo esas cosas, con todo respeto me genera hasta sonrisas”

Hay mucha expectativa por la lista que dará a conocer el ‘Tigre’ después de conocerse que , delantero de la Serie A de Italia, ha iniciado los trámites para obtener el DNI que lo acredita como peruano.

¿Cuándo anunciará Ricardo Gareca la lista de convocados?

Según anunció la Federación Peruana de Fútbol por sus medios de comunicación oficiales, este viernes 30 será la conferencia de prensa donde el técnico argentino dará a conocer la lista de jugadores para los dos partidos mencionados.

Conferencia de Gareca será este viernes 30.
Conferencia de Gareca será este viernes 30.

¿Gianluca Lapadula puede ser convocado?

El único pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol sobre el caso Gianluca Lapadula se dio el 26 de octubre a través de un comunicado escrito.

En este documento, la FPF confirma que Lapadula ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad peruana y así poder ser convocado por Ricardo Gareca.

El comunicado de la FPF sobre Lapadula.
El comunicado de la FPF sobre Lapadula.

Ahora bien, ¿Gareca lo convocará? Eso lo conoceremos el viernes. Sin embargo, el experto en derecho deportivo Jhonny Baldovino declaró en RPP que la FPF ya habría solicitado la convocatoria de Lapadula a su club, el Benevento de la Primera División de Italia.

LEE AQUÍ: Ramón Quiroga: “No sé si este muchacho Lapadula, que creo ni siquiera habla español, podrá adaptarse al grupo”

“Tengo entendido que la FPF ya envió la carta al club. Si bien es cierto, hay un plazo y el club podría decir que llegó fuera de ese plazo y no aceptar el pedido, pero nada le impide que dé el permiso y no haya problema”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Las bajas y novedades de Perú para la siguiente jornada de Eliminatorias | VIDEO