La Copa Libertadores  2021 tendrá cuatro representantes peruanos: Universitario, Cristal, Ayacucho FC y César Vallejo. (Foto: Conmebol)
La Copa Libertadores 2021 tendrá cuatro representantes peruanos: Universitario, Cristal, Ayacucho FC y César Vallejo. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Debido a la pandemia por el COVID-19, la Conmebol tuvo que hacer muchos reajustes para recalendarizar la , que por fin culminará el 30 de enero en la final que disputarán Palmeiras y Santos en el Estadio Maracaná. Sin embargo, con un 2021 igual de ajustado por la Copa América a mitad de año, el máximo ente del fútbol sudamericano ya comenzó a organizarse.

MIRA AQUÍ: Kluiverth Aguilar y el complicado camino al City de Guardiola | INFORME

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2021?

Los amantes del fútbol conocerán las llaves de la Copa Libertadores 2021 el 5 de febrero, cuando en la sede de la Conmebol en Asunción se realice el sorteo correspondiente a las 21:30 p. m. (19:30 p. m., hora peruana). Aquí también se sortearán todos los cruces correspondientes a la Copa Sudamericana 2021.

La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)
La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)

ESPN será la cadena televisiva encargada de transmitir todas las incidencias, y no se descarta que la Confederación decida transmitirlo por ‘Facebook Watch’ a través de sus páginas oficiales.

MIRA AQUÍ: La Liga 1: un torneo que aún no encuentra un formato que nos haga competitivos

¿Cuál es el calendario de la Copa Libertadores 2021?

Tras este sorteo, la Copa Libertadores 2021 iniciará desde la Fase Preliminar en la semana del 17 de febrero. El 3 de marzo comenzará la segunda fase, y la tercera fase empezará el 7 de abril. Mientras que la Fase de Grupos se jugará entre el 21 de abril hasta el 28 de mayo. Luego de esta etapa, el sorteo de los octavos de final y el resto de llaves posteriores se dará en la semana del 2 de junio, antes del parón respectivo por la Copa América 2021.

Los octavos de final no se disputarán hasta el 12 de julio, después de la Copa América. Los cuartos de final se jugarán a partir del 11 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán entre el 22 y 29 de septiembre. Finalmente, la final será el el 20 de noviembre, en un duelo a partido único al igual que las últimas dos ediciones. Lo único que faltaría definir es el estadio en que se jugaría la gran final.

MIRA AQUÍ: Con Lionel Messi, los 10 futbolistas más valiosos que terminan contrato en 2021 | FOTOS

¿Qué equipos representarán al Perú en la Copa Libertadores 2021?

Universitario y Cristal jugarán de forma directa la fase de grupos de la Libertadores. (Foto: GEC)
Universitario y Cristal jugarán de forma directa la fase de grupos de la Libertadores. (Foto: GEC)

Con la obtención de su vigésimo título nacional, Sporting Cristal vuelve al torneo continental como Perú 1. Por su parte, al haber quedado subcampeón, Universitario de Deportes representará al país como Perú 2. Ambos equipos entrarán directamente a la Fase de Grupos.

Ayacucho FC, una de las revelaciones de la pasada Liga 1 2020, también se hizo acreedor de un cupo para la Copa Libertadores 2021 al llegar hasta semifinales, por lo que su participación se dará desde la Fase 2. Mientras que la César Vallejo, que quedó tercero en la tabla acumulada, lo hará desde la Fase 1.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso

TE PUEDE INTERESAR