Coquimbo y Junior por la Copa Sudamericana 2020.
Coquimbo y Junior por la Copa Sudamericana 2020.
Redacción EC

El modesto Coquimbo Unido de Chile logró una increíble clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, pese a perder de local 1-0 ante el colombiano Junior, en el partido de revancha la noche del miércoles por cuartos de final.

El único gol del partido lo marcó de penal Miguel Angel Borja a los 7 minutos. Pese a perder, Coquimbo Unido se quedó con la llave gracias al triunfo 2-1 en el duelo de ida y avanza a semis por mejor diferencia de goles.

Sin jugar bien, con dientes apretados y puro corazón, el modesto equipo chileno logró el mayor logro de su historia ante un grande de Colombia, que fue dueño del partido y buscó de todas formas los goles para dar vuelta la llave, pero que finalmente no consiguió.

Ahora, Coquimbo Unido deberá enfrentar en semifinales al argentino Defensa y Justicia, que dejó en el camino al club Bahía de Brasil.

Coquimbo Unido vs Junior: Así jugaron

Coquimbo Unido vs Junior: Revive el minuto a minuto

MIRA: Pablo Zabaleta: “Manchester City es el mejor lugar para Leo Messi”

En el partido de ida, Coquimbo Unido venció 2-1 a Junior con goles de Joe Abrigo y de Lautaro Palacios. Miguel Borja anotó el 1-0 momentáneo para los colombianos.

Junior cuenta con varias bajas, todas por covid-19. Los colombianos tienen 10 casos activos en el plantel, 7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico. En el partido de ida frente a Coquimbo, fueron 10 los jugadores que se perdieron el duelo.

Según el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, sus jugadores se contagiaron cuando visitaron Chile para jugar la llave de la Copa Sudamericana contra Unión La Calera.

Por su parte, Coquimbo Unido no pudo emular su rendimiento continental en el torneo local. El último fin de semana perdió el clásico por 1-0 con Club Deportes La Serena y su posición en la tabla 2020 ya es preocupante. Con 23 puntos son los penúltimos, solo superan a Colo Colo, que tiene 21 unidades.

Coquimbo Unido vs Junior: ¿Dónde verlo?

Lo puedes ver por la señal DirectTV Sports. Además se podrá ver en vivo, online y en directo por la web .

Coquimbo Unido vs. Junior: horarios del partido

  • 19:30 p.m. | Perú, Ecuador, Colombia
  • 20:30 p.m. | Bolivia y Venezuela
  • 21:30 p.m. | Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Abram perdió un diente en pleno partido de Copa Sudamericana. (Video: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR

'