Las personas que pasaron por una prueba de descarte de COVID-19 podrán conocer los resultados en la web del INS. (Foto: FEC).
Las personas que pasaron por una prueba de descarte de COVID-19 podrán conocer los resultados en la web del INS. (Foto: FEC).

Ante la crisis ocasionada por la pandemia del , en el pasado mes de marzo el , a través del habilitó una plataforma para conocer los resultados de descarte del .

MIRA: Pruebas de COVID-19: ¿en qué casos un trabajador debe pasar por una de ellas?

A pesar que en un principio se realizaban un limitado número de pruebas al día, el de trabajó en cumplir con la demanda de la población. Por eso, ahora son miles de peruanos que podrán conocer de manera sencilla el resultado de sus pruebas.

Al respecto, el viene trabajando de manera continua, en colaboración con laboratorios de instituciones del Estado y del sector privado, para procesar las pruebas realizadas.

MIRA: Coronavirus | “Queremos que el Perú tenga una producción local de pruebas moleculares”

¿Dónde se publica el resultado de la prueba?

Con el objetivo de mantener a la población comprometida e informada sobre su estado de salud, el ha habilitado una web para conocer lo más pronto posible el diagnóstico obtenido.

MIRA: Coronavirus | ¿Qué es una prueba rápida y qué es una prueba molecular?

Con esto, si una persona ha sido sometida a una prueba de descarte del , deberá ingresar a la plataforma creada por el INS. Ahí deberá completar información personal como su DNI y un código para consultar los resultados.

El link de la plataforma es el siguiente: .

¿Desde dónde debo revisar el resultado?

El ha señalado que los resultados de las pruebas se podrán conocer a través de la plataforma habilitada. Para ello, el ciudadano podrá ingresar a la web desde una computadora, Tablet o Smartphone.

¿Qué pasos debo seguir?

Estos son los pasos que debes seguir para conocer los resultados del :

  1. Ingresa a
  2. Ingresa tu número de DNI.
  3. Coloca el código Captcha que aparece.
  4. Clic en CONSULTAR.
  5. Conoce el resultado.

¿Por qué se ha tomado esta medida?

Esta medida se ha tomado por el y el INS con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros de salud que deseen conocer los resultados del . Así, todos podrán conocerlo desde la comodidad de su hogar.

¿Cuándo se conoció el primer caso?

El pasado 6 de marzo del 2020 se conoció el primer caso de en Perú. Un ciudadano que llegó de Europa fue el paciente cero. Inmediatamente, el paciente entró en cuarentena y semanas después fue dado de alta.

------

VIDEO RECOMENDADO

Los resultados de las pruebas se conocerán por medio de la plataforma habilitada por el INS.

Ministerio de Salud instala 158 puntos COVID en Lima

TE PUEDE INTERESAR