Hay varias iniciativa solidarias para no dejar a su suerte a las familias más necesitadas ante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. (Foto: AP)
Hay varias iniciativa solidarias para no dejar a su suerte a las familias más necesitadas ante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. (Foto: AP)
Redacción EC

En Estados Unidos, el epicentro de la pandemia de COVID-19, mas de 35 millones de personas se han quedado sin empleo y sin saber qué comerán al día siguiente. El coronavirus ha traído una tasa de desempleo que solo es comparable con la alcanzada en la Gran Depresión de 1929. Ante esta dura realidad, varias organizaciones decidieron ofrecer alimentos de primera necesidad y comida caliente en Los Ángeles, California.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿Por qué hay límites en la cantidad de carne que se puede comprar en Estados Unidos?

A finales de abril pasado, los Bancos de Alimentos se quedaron sin suministros. Sin embargo, durante los primeros días de mayo, los funcionarios del condado de Los Ángeles asignaron USD3 millones al Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles. Con lo cual miles de familias de escasos recursos y recién desempleados podrán verse beneficiados.

Dada la situación actual, esta asignación del condado de Los Ángeles financiará de inmediato las distribuciones de emergencia y aumentará la cantidad de alimentos proporcionados a las comunidades más afectadas por COVID-19”, señaló Michael Flood, presidente y CEO del Banco de Alimentos.

MIRA: Ayuda por coronavirus en USA: ¿Qué pasa con quienes no tienen cuenta bancaria?

Algunos negocios como el restaurante “Sabores Oaxaqueños” ya hicieron su buena acción regalando raciones de comida. El pasado 14 de mayo, esta empresa regaló un plato de comida caliente a quien lo necesitara. El único requisito para recibir la ayuda era usar una mascarilla y llegar a las 4:00 p.m. al 3337 1/2 de la Octava calle al Oeste.

A esta lucha contra el hambre se han sumado también organizaciones religiosas. Una de ellas es la Iglesia Bautista San Esteban, la cual repartió comida el pasado 14 de mayo en 1720 de la Avenida Walnut Norte. Otra organización que hizo lo propio el 16 de mayo es Iglesia Adventista Central de Los Ángeles, ubicada en las calles Hoover y Alvarado. Ambas iglesias, repetirán estas actividades a fines de mayo.

MIRA: Estados Unidos | ¿En qué consiste la inmunidad colectiva y qué tan posible es con la COVID-19?

Puntos de distribución de comida gratis en Los Ángeles

Las familias de escasos recursos pueden acudir a cualquiera de las siguientes iniciativas solidarias de distribución de alimentos gratis que se realizarán en el condado de Los Ángeles, Inland Empire y Orange. En esta lista incluimos todo tipo de iniciativas de entrega de alimentos gratuita:

  • La Iglesia Bautista San Esteban. Mediante el sistema de autoservicio se entregarán alimentos gratis el 28 de mayo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras duren las existencias. Ubicación: 1720 de la Avenida Walnut Norte.
  • Iglesia Adventista Central de Los Ángeles. El 30 de mayo se repartirá comida desde las 3:00 p.m., mientras duren las existencias.
  • Inglewood. Todos los viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. se repartirán alimentos gratis en Food Pantry LAX (355 E. Beach Ave, Inglewood). El único requisito es presentar cualquier tipo de identificación.Por cualquier inquietud llamar al teléfono: 310-677-5597.
  • Rancho Cucamonga. Suministrarán comida gratis a familias necesitadas. La cantidad dependerá del tamaño del hogar. La próxima fecha para esta ayuda es el 24 de mayo, de 12:45 p.m. a 2: 00 p.m. Lugar: Cucamonga Christian Fellowship. Dirección: 11376 5th Street, Rancho Cucamonga. Puede llamar para mayor información a 909-945-5333.
  • “Bolsas de Esperanza”. La organización Unidos por la Música realiza el programa “Bolsas de Esperanza”, mediante el cual entregan de forma gratuita ropa y alimentos a familias de escasos recursos en las ciudades de Inland Empire. Para mayor información llamar al teléfono: 909-391-3999 o visitar el sitio web: uplmnonprofit.org
  • Drive-thru en Bell Gardens. Las personas que necesiten alimentos gratis deberán llegar en automóvil para ser atendidos. Se respetará el orden de llegada. Esta actividad se realiza todos los martes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Lugar: All Nations Christian Fellowship Church. Dirección: 6374 Specht Ave, Bell Gardens. Para mayor información, llamar al 323-359-2857.
  • Huntington Park. Los jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se repartirán aliementos gratis para las familias afectadas por la amergencia. Solo se requiere de cualquier tipo de identificación. Lugar: Salvation Army Community Corp. Dirección: 2965 E. Gage Ave, Huntington Park. Para mayor información, llamar al 323-587-4221.
  • Iglesia católica St Gertrude. Las familias que viven en ele sureste de Los Ángeles pueden acercarse el viernes 22 de mayo de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. para recibir comida gratis. Lugar: St Gertrude the Great Catholic Church. Dirección: 7025 Garfield Ave, Bell Gardens. Para mayor información, llamar al 562-927-4495.
MIRA: Coronavirus: ¿En qué consiste el tratamiento de plasma para vencer al COVID-19?

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: científicos desarrollan mascarilla que puede detectar el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR