Científicos de todo el mundo trabajan incansablemente para alcanzar la tan ansiada cura definitiva para el COVID-19 que ha matado a miles de personas. (Foto: La Voz de Galicia)
Científicos de todo el mundo trabajan incansablemente para alcanzar la tan ansiada cura definitiva para el COVID-19 que ha matado a miles de personas. (Foto: La Voz de Galicia)

Se sabe de algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la , hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.

MIRA: ¿Qué es el síndrome de Kawasaki y cuál es su relación con el coronavirus?

Por tal razón, de manera oficial, la Organización Mundial de la Salud, no compartido información confirmada de algún tipo de medicina que cure este virus.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la .

Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales.

MIRA: Aislamiento: ¿qué significa y por qué es importante durante la pandemia?

La OMS está coordinando la labor de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones.

Las formas más eficaces de protegerse de la COVID‑19 son:

  • Lavarse las manos a fondo y con frecuencia.
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.

Además de estas recomendaciones, el uso de mascarillas es de mucha utilidad, sobre todo si se tiene contacto cercano con personas.

El caso del aislamiento social es otra de las políticas que han adoptado muchos países para evitar la propagación del nuevo .

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

Con información de la OMS

VIDEO RECOMENDADO

Gripe española Vs. COVID-19: ¿en qué se parecen las dos últimas pandemias y cómo se afrontaron?

TE PUEDE INTERESAR