Las mascarilla es de uso obligatorio en muchos países del mundo y aquí te contamos cómo usarla de manera correcta y cuándo desecharla
Las mascarilla es de uso obligatorio en muchos países del mundo y aquí te contamos cómo usarla de manera correcta y cuándo desecharla

Como consecuencia de la por el , la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de mascarillas para evitar una propagación descontrolada del .

MIRA: ¿Qué es el síndrome de Kawasaki y cuál es su relación con el coronavirus?

Pese a que en muchos países su uso es obligatorio, no sucede en todos. De hecho, la fue clara en este aspecto y dejó una guía de las situaciones que exigen el uso de las mascarillas.

¿Cuándo usar una mascarilla?

  • Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
  • Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Si bien para muchos ya es habitual usar mascarilla, no todos lo hacen de la manera adecuada. Para esto, compartimos algunos consejos para que alcance la efectividad deseada.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar correctamente una mascarilla?

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO DEMOSTRATIVO

La prevención es una de las claves para combatir este mortal virus que ha logrado expandirse por todo el mundo.

Es importante que se adopten las medidas que recomienda la para que se detenga el brote del virus.

Las mascarillas son elementos básicos, y seguramente serán usadas por varios meses más, en lo que se encuentra una vacuna efectiva.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: La OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y Covid-19

TE PUEDE INTERESAR