La vacunación ayudará a alcanzar la inmunidad de rebaño en el Perú, pero todavía queda el largo tramo por recorrer. (Foto: Violeta Ayasta/ Archivo GEC)
La vacunación ayudará a alcanzar la inmunidad de rebaño en el Perú, pero todavía queda el largo tramo por recorrer. (Foto: Violeta Ayasta/ Archivo GEC)
Redacción EC

Si bien es cierto el Perú está avanzando con el proceso de de adultos mayores, los cuidados contra el se deben mantener ya que todavía estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño. Así lo dijo el ministro de salud, .

CONSULTA: Enfermedad y vacuna: un año después de contagiarse de COVID-19 en la selva, Óscar Ugarte recibió la primera dosis

El funcionario recibió este 10 de mayo su primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus en el polideportivo de San Borja, donde tuvo que hacer cola durante media hora. Ahí, atendió a la prensa.

El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú; Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca; los protegen”, manifestó.

Óscar Ugarte también explicó que el Perú recién alcanzará inmunidad de rebaño cuando el 75% de la población esté vacunada. Hasta que eso no suceda, todos los peruanos siguen en riesgo de contraer la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Vacunación en Perú: al menos uno de cada tres adultos mayores de 80 años ya recibió su primera dosis

El ministro también informó que esta semana iniciará la vacunación de personas con alguna comorbilidad, como aquellas que padecen de Síndrome de Down (11 de mayo) y pacientes que necesitan hemodiálisis (miércoles 12 de mayo).

Luego de terminar con estos dos grupos, el Ministerio de Salud (Minsa) avanzará con otras poblaciones como el caso de los pacientes con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

BioNTech dice que su vacuna anticovid no requiere modificaciones por nuevas variantes
La farmacéutica alemana BioNTech dijo el lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus. (Fuente: AFP)