Devotos del Señor de los Milagros ingresan al Jr. Huancavelica, frente a la Iglesia de la Nazarenas para rendir culto y entregar ofrendas.
Fotos Miguel Yovera /@photo.gec
Devotos del Señor de los Milagros ingresan al Jr. Huancavelica, frente a la Iglesia de la Nazarenas para rendir culto y entregar ofrendas. Fotos Miguel Yovera /@photo.gec
Redacción EC

El Gobierno dispuso que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general partir del mes de noviembre. Esto tras permanecer cerradas desde el inicio del Estado de Emergencia decretado en el país, a causa del nuevo .

MIRA: Acceso a playas de Lima: ¿Qué medidas tomará la Municipalidad y qué se propone para fiestas de fin de año?

La norma publicada este jueves 22 de octubre en el , señala que los fieles podrán asistir con un aforo no mayor a un tercio (1/3) de su capacidad total, debiendo adoptar y cumplir con los protocolos emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas aplicables del Estado de Emergencia Nacional.

¿Cuándo podrán iniciarse los matrimonios, bautizos y comuniones?

A partir del día 2 de noviembre se podrá realizar cualquier servicio religioso siempre que se cumplan los protocolos. Durante esta etapa de reapertura se podrá oficiar únicamente ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: ¿Qué actividades diarias son las más riesgosas y podrían exponernos al COVID-19?

Tales como bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el COVID-19, ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros similares, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa.

La celebración de los actos antes mencionados deberán de realizarse con el mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas publicadas.

“La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas del Estado de Emergencia Nacional”, dice la norma.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Qué medicamentos no tienen efecto sobre el COVID-19?, según la OMS

Asimismo, el Gobierno estableció que están prohibidas las celebraciones de misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: las pruebas de AstraZeneca y Oxford continúan tras la muerte de un voluntario

TE PUEDE INTERESAR