Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A 1.060.567 se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 4544 nuevos contagios (2778 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.056.023 acumulados hasta el viernes.

ÚLTIMO MINUTO

17:08

A pesar de que la región Junín se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19; un grupo de 63 personas que asistían a un matrimonio evangélico, fueron intervenidas por los agentes de Grupo Terna de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en los interiores de un local de la ciudad de Huancayo.

17:07

Junín: Policía intervino a 63 personas durante matrimonio evangélico

17:06

Por su parte, el gobernador regional Francisco Pezo indicó que la finalidad es brindar un tratamiento temprano y evitar que los pacientes lleguen al área de hospitalización o a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

17:05

En ese sentido, sostuvo que a nivel de las provincias, el Gobierno Regional de Ucayali está enfocado en fortalecer las líneas del primer nivel de atención con equipos de respuesta rápida y personal asistencial. Para ello han iniciado el desplazamiento de los profesionales de la salud hacia distintas zonas de la región donde vienen brindando atenciones oportunas a la población.

17:05

La región Ucayali anunció la implementación de una serie de medidas, con la finalidad de contrarrestar la segunda ola del coronavirus. Estas normas fueron confirmadas por el Gobierno Regional mediante sus redes sociales.

17:04

Ucayali: región anuncia implementación de medidas para enfrentar segunda ola del COVID-19

17:04

Precisamente, en horas de la madrugada de este domingo, la Geresa mediante sus redes sociales confirmó la noticia y, a la vez, expresó sus oraciones para la pronta recuperación del funcionario regional. En el mensaje publicado también indica que ya se viene gestionando su traslado a la ciudad de Lima para recibir la ayuda requerida.

17:03

El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, fue internado recientemente en el hospital Luis Heysen, ubicado en la ciudad de Chiclayo. Se confirmó que contrajo el coronavirus durante la realización de su trabajo en representación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

17:03

Lambayeque: internaron a gerente regional de salud por contagio de coronavirus

12:07

Domingo sin autos: mira cómo lucen principales avenidas de LimaFOTOS

12:01

Aniversario de Lima: estas son las actividades culturales que se realizarán este domingo. Mediante un comunicado, la comuna de la capital ha exhortado a todos los vecinos a participar de manera virtual.

09:44

El Gobierno informó el último miércoles que esta medida estará vigente durante todos los domingos que quedan del mes. Luego, se realizará una nueva evaluación de la efectividad de las medidas a fin de prolongarlas o modificarlas.

09:41

Este domingo 17 de enero entra en vigencia la prohibición de circulación de autos particulares en las regiones de Lima y Callao. Ambos han sido catalogados como zonas de “alto riesgo” frente al incremento de contagios de coronavirus (COVID-19).

09:41

Coronavirus en Perú: hoy inicia la restricción de autos particulares en Lima y Callao

08:14

La restricción establecida a través del Decreto Supremo 002-2021-PCM, entró en vigencia a partir del pasado 15 de enero. Sin embargo, algunos ciudadanos cusqueños que transitaban hasta altas horas de la noche, se excusaron indicando que no conocían el nuevo horario.

08:14

En el primer día del nuevo horario de inmovilización en Cusco, la Policía Nacional intervino y multó a 163 personas que incumplieron con esta medida anunciada por el Gobierno. La región está catalogada con nivel alto de alerta sanitaria y la restricción peatonal comienza desde de las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

08:14

Cusco: PNP multó a 163 infractores durante el primer día con nuevo horario de toque de queda

08:13

Para el proyecto, la municipalidad reorientó medio millón de soles de su presupuesto hacia la adquisición de los equipos, que permitirán a los pacientes críticos con COVID-19, tener acceso a un insumo vital para su tratamiento. La planta de oxígeno medicinal estará ubicada junto al hospital de Sullana.

08:12

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus que atraviesa el país, en la región Piura anunciaron que para este lunes está programada la inauguración de una planta de oxígeno medicinal que beneficiará a los pacientes que luchan contra esta enfermedad en la provincia de Sullana.

08:11

Piura: este lunes se inaugura la nueva planta de oxígeno medicinal en Sullana

Asimismo, el informó que se elevó a 38.770 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país. Se trata de 116 nuevos decesos frente a los 38.654 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el viernes, luego que se anunciara la llegada de la de la enfermedad.

En plena segunda de contagios de coronavirus, las cifras oficiales del Ministerio de Salud revelan que la ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) llegó al máximo histórico desde el inicio de la pandemia debido al incremento de casos graves de .

En su reporte oficial diario, informó anoche que a la fecha, se tienen 8.032 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 1.594 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Esta semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó que exista un desabastecimiento de camas UCI en Lima o en las regiones y dijo que apenas se constata una reducción, el Minsa procede a realizar las ampliaciones necesarias para cumplir con la demanda de los pacientes.

“El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, señaló.

Por otro lado, la entidad de salud detalló que 980.000 pacientes contagiados con fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR